Últimos artículos:

El crimen de las niñas de Alcácer - Parte I


El misterio siempre ha rodeado este caso, para la mayoría de España, nunca ha sido resuelto.
La conmoción que causó este triple crimen por su brutalidad movilizó a todo el país en el caso más siniestro de toda la historia reciente de España.
Este artículo lo he dividido en tres partes, ya que es demasiado largo, más abajo os pongo las otras dos partes que contienen las autopsias oficiales.

El 13 de Noviembre de 1992, Míriam García (28/07/78) de 14 años, Antonia Gómez (25/05/77) de 15 y Desirée Hernández (17/02/78) de 14 años, salen como muchas jóvenes a una fiesta de instituto que se celebraba en la discoteca Coolor de Picasent. Anteriormente habían ido a casa de otra de sus amigas, Esther, que estaba enferma y desde allí se fueron para nunca volver. Según declaró su amiga posteriormente ante la Guardia Civil, habían salido de su casa a las ocho y veinte.
En este artículo vamos a ver las autopsias reales, declaraciones y otras investigaciones.



Ellas vivían en Alcácer y decidieron hacer autoestop, algo frecuente en la zona, el paso entre los dos pueblos es de un kilómetro, atravesar todo Picassent, otro kilómetro más, y caminar unos 500 metros hasta la discoteca. Esta última parte es muy oscura y no hay viviendas al lado de la carretera, allí es donde muchos jóvenes hacen autoestop para dirigirse a ambas direcciones.

La discoteca ponía autobuses y furgonetas todos los fines de semana para recorrer los dos pueblos y devolver a los adolescentes a sus casas. Pero aquel día, no habían autobuses ni furgonetas.

Francisco Antonio Soria, otro amigo de las niñas, dice que se las encontró por el ambulatorio de Alcácer sobre las 19,45 horas, que íban las tres solas. Añadió que las saludo y que a lo mejor se iban a hacer autoestop, aunque le extrañaba porque esa misma tarde le había preguntado a Desirée si iban a ir a la Discoteca Coolor y ella le contestó que no.

Francisco José Hervás, dice que las vio sobre las 20,15 horas y estaban en la salida de Alcácer hacia Picassent, a la altura del último semáforo. Iba acompañado de su novia y vieron como íban preguntando a los conductores si las querían llevar, por lo que ellos decidieron trasladarlas hasta la primera gasolinera de la entrada de Picassent, donde se quedaron. Ellas le preguntaron si las podía acercar hasta la discoteca, pero el jóven tenía el coche estropeado, perdía mucha gasolína y iba a dejarlo en un taller. Este chico asegura que no estaban haciendo dedo, que él las llamó y Miriam se acercó, posiblemente no estában haciendo autoestop para que no las cogiera nadie sospechoso, sólo que cuando paraban los coches ellas íban a preguntar cuando conocían a alguien.

Se dijo que Antonio Anglés era asíduo a ir al instituto y hacerse pasar por un estudiantes más y así atraer a las chicas, ya que no tenía mal aspecto. Al parecer se conocían y es posible que fuera detrás de Miriam.

Hubo un último testigo, Dolores Badal Soria, que dijo que estaba en la ventana de su casa y vio a las tres chicas haciendo autoestop a los vehículos que pasaban y que uno de ellos detuvo la marcha al llegar donde estában las tres jóvenes, abriendo la puerta posterior sin bajarse ninguno de los ocupantes, subiendo éstas en los asientos posteriores junto a otros dos ocupantes que iban en los mismos, al parecer hombres y en la parte anterior iba el conductor y otro individuo. En total íban cuatro hombres a los que no les vio la cara a ninguno de ellos. Una vez que subieron las chicas se fueron dirección hacia arriba. Que el turismo era de color blanco con cuatro puertas, bien conservado y pequeño, pero no sabía la marca ni matrícula. Describió cómo iban vestidas las jóvenes.

Se recibieron muchas llamadas de gente que decía que las niñas habían sido llevadas a chalets, a otras localidades costeras, incluso a cáceres. Muchas llamadas que aseguraban que no era broma y que un profesor del instituto donde estudiaba Míriam estaba implicado. La guadia civil nunca investigó esto.

Dijeron que, supuestamente, podían haberse subido al coche de este profesor, ya que las niñas no se subían a cualquier coche y que si no dudaron de aquel coche blanco era porque los conocían, sobre todo porque sólo faltában en ese punto, 800 metros para llegar a la discoteca.

A la semana de la desaparición y por primera vez de forma oficial, la Guardia Civil investigó a dos personas como autores del rapto de las niñas porque se habían personado en el cuartel dos videntes que describían un chalet, y tanto el edificio como su entorno son exactamente como en la realidad. Afirmában que las jóvenes Miriam, Toñi y Desirée montaron en un coche ocupado por dos personas y describieron los rasgos morfológicos de uno de los que ocupaban el vehículo. Al haber sido visto un individuo que coincidía con las características merodear por las inmediaciones y ser desconocido, se solicitaba el rastreo con perros. Ese delincuente era habitual con numerosos hechos delictivos. Nunca se llegó a saber quienes eran esos dos sospechosos, pero la Guardia civil tenía sus fichas a mano porque ese mismo día realizaron gestiones con las fotografías de los dos, en todos los comercios desde la gasolinera hasta la discoteca Coolor.

España entera sufrió la desaparición de estas tres niñas, de los padres impotentes de no poder hacer nada, mientras escuchaban que las habían visto por todos los sitios, a lo que ellos afirmában que jamás se irían por su propia cuenta, ya que eran niñas felices en sus hogares.

Los padres sabían que algo malo les había pasado y que las tendrían retenidas en contra de su voluntad. Sin embargo, los encargados de investigar su desaparición, pensaron que se habían ido en una escapada infantil y que después regresarían a sus casas. Sólo esto puede explicar que la Guardia Civil, encargada de averiguar el paradero de las niñas, tardara siete días en tomar declaración a las últimas personas que les habían visto con vida aquel viernes 13.

La gente que vivíamos por esta zona (Comunidad Valenciana) fuimos los que menos creímos en la versión oficial. En Alicante, se rumoreaba entre los jóvenes que había un "Chalet" donde venía gente "muy poderosa del país". Allí les llevaban chicas "sin su consentimiento" y pasaban muchas cosas. Era un temor que teníamos todas las jóvenes durante aquel tiempo. Aunque también decían que normalmente eran chicas de fuera de la ciudad en su mayoría. Esto no es una hipótesis, realmente se hablaba de aquello y era mucha la gente que incluso sabía el lugar.

El día que desaparecieron Miriam, Toñi y Desirée también hubo rumores de que habían estado en Alicante en ese "chalet". Señalo, que Valencia está a una hora y media excasa de Alicante. Supuestamente, los dos inculpados en el triple crímen, fueron los encargados de traerlas y posteriormente llevárselas. También se comentaba que aquel día, cuando estuvieron en el chalet, se pasaron con ellas, eran muy jóvenes y se hablaba de que habían estado con varios hombres, después estos dos individuos se encargaron de "acabar" definitivamente con ellas y enterrarlas. Todo esto son rumores que circulaban por la ciudad.

Durante más de dos meses se buscaba a las niñas, la repercusión en los medios nacionales era muy fuerte, comenzaron a llamarlas "Las niñas de Alcácer".

El 27 de Enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, a primera hora de la mañana, Gabriel Aquino González, un agricultor jubilado de 69 años y su consuegro José Sala Sala, diez años más joven, se fueron en su furgoneta a examinar las colmenas. En un lugar rodeado de montañas, muy agreste, con un camino de tierra que en esas fechas era casi intransitable. Era una mañana muy fria y el viento era el único sonido que se escuchaba en un silencio casi desolador en el lugar.

Antes de marcharse decidieron esperar a calentarse al sol un poco, mientras José se sentó en una piedra a encenderse un cigarrillo, Gabriel decidió dar un paseo por los alrededores y se fue hacia el barranco de La Romana, hacia dos casetas del fondo. Cogió la única senda existente que había y comenzo a andar sin rumbo fijo. Estuvo andando durante 20 minutos y cuando iba a regresar vio algo que le llamo la atención. Se fue hacia José y le dijo, "Ché, Pepe, aquí hay algo muy feo". José se levantó asustado por la extraña llamada de Gabriel y fue corriento los 150 metros que los separaban. Vieron un montón de arbustos secos, se notaba que habían sido cortados y arrojados allí como queriendo tapar algo.

"¿Qué es lo que pasa aquí? ¿quién ha meneado la tierra?" Observaron que debajo de los matorrales la tierra estaba como más hundida. José, más decidido, se adelantó por la orilla y con la ayuda de una espátula, un hierro de los que utilizan los apicultores para mover los cuadros de colmenas, quitó una aliaga y una mata. Debajo, iba a aparecer la más terrible visión de sus vidas: vieron como salía de la tierra un reloj plateado, algo parecido al puño de un hombre, que no tenía piel pero dedujo que era un puño.

Cuando relataron todo esto al juez, José no dudo en contarle que habían tenido reparos de si contar esto o no, por los problemas que le hubiera podido causar el macabro hallazgo, lo discutieron y la lógica les hizo ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Posteriormente cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, comenzaron los errores, uno detrás de otro. De hecho, los dos apicultores afirman que las fotografías que les enseñaron no se correspondían con lo que ellos habían visto.
Las autopsias de los cadáveres están rodeada de misterio por la pérdida de algunas pruebas y la no investigación minuciosa de otras. El artículo con las autopsias es demasiado largo, por lo que he tenido que dividirlo en tres partes, aquí os pongo las otras dos:
El crímen de las niñas de Alcácer - VER AUTOPSIAS OFICIALES - (primeras)
Aunque ya se sabía, fue con el inicio de las autopsias cuando ya se verificó que eran las niñas de Alcáser.

Aquel día no se le olvidará a nadie, cuando en televisión vimos nuevamente las fotos de las tres niñas y la verificación de que eran ellas las encontradas en aquella fosa. En aquel lugar se encontró un documento sanitario con el nombre de uno de los presuntos asesinos, Enrique Anglés Martins, un chico con problemas psicológicos. Este papel llevó a la policía a su domicilio donde detuvo a toda la familia Anglés al completo y al otro sospechoso, Miguel Ricart, aunque Antonio escapó. A su vez, Anglés estaba en busca y captura tras no volver a prisión tras un permiso penitenciario concedido en marzo de 1992, por someter a su novia a vejaciones, palizas, insultos, incluso la tuvo atada en el patio de su casa durante muchas horas.

Todavía se encuentra en paradero desconocido, a pesar de que su búsqueda fue incesante nacional e internacionalmente.

Miguel Ricart, fue juzgado y condenado a 171 años de cárcel, en un juicio muy polémico. Durante el juicio, Miguel dijo que no había participado en el crímen, que sólo había mantenido relaciones sexuales con Desirée. Según relató, Antonia (Toñi) fue la primera en salir del coche, tras ella Miriam. A los 20 minutos vio venir a Toñi corriendo hacia el coche, diciéndole a Desirée que Miriam estaba muy mal. Las dos fueron hacia donde estaba Miriam y Antonio Anglés, supuestamente, y según Miguel Ricart, escuchó unos disparos.

En el juicio también se especuló con una posibilidad, que las niñas podían haber sido víctimas de algún grupo organizado o para realizar una "snuff movie". Esto fue creíble para algunos, pero nunca se ha llegado a demostrar.

Mientras tanto, la búsqueda de Antonio Anglés era incesante. Al parecer se le perdió la pista en un barco en el que, supuestamente, se había embarcado en Lisboa como polizón y en el que dícen que se tiro al agua cerca de las costas de Irlanda, esas son las últimas noticias que se supieron de él.

Otra polémica, una de las más fuertes, fue la de la periodista Nieves Herrero, que la misma noche que encontraron a los cadáveres, aprovechó el dolor de los familiares de las víctimas y emitió un especial televisivo. Este programa se hizo en un teatro y convirtió la tragedia y pena de los familiares, amigos y todo el pueblo español, en un espectáculo. Aquel programa fue vergonzoso.

De hecho, Nieves Herrero tuvo que dejar la televisión a raíz de aquel bochornoso espectáculo en el que no mostró el más mínimo ápice de respeto. Ya fuera porque las circunstancias del programa la obligaron a someterse a ese cruel espectáculo o porque fuera ella misma la que lo hiciera, nadie perdonó ni ha olvidado aquel día.

El caso fue y ha sido uno de los más misteriosos.

- El fallo de la sentencia judicial se atribuyó a Miguel Ricart como único inculpado en el triple crímen al estar Antonio Anglés ausente en el mismo juicio por no haber sido arrestado.

- Desaparecieron pruebas o no se consideraron influyentes, lo que propició una fuerte reacción del pueblo español que pedía la pena de muerte para los culpables.

- Se encontraron, según informes judiciales, vellos púbicos en los genitales de las niñas que no pertenecían a Ricart ni a Anglés, lo que supone que hubo más implicados. También estas pruebas fueron descartadas como no influyentes en el caso.

- Los cadáveres debieron de estar enterrados en dos fosas diferentes, ya que las ropas contenían barro arcilloso justo dentro de la fosa donde predomina la tierra rica en fosfato cálcico.

- Tampoco se analizaron las larvas encontradas en los cuerpos de las niñas. Si las hubieran analizado se podría haber averiguado cuánto tiempo llevaban muertas, por el tiempo y crecimiento de estos insectos, porque para que estos animales puedan criar, necesitan oxígeno y la fosa carecía de aire al estar enterradas las jóvenes.

- Tampoco se sabe si realmente la caseta de la Romana fue el escenario de las violaciones continuadas anales y vaginales a las niñas, ya que los colchones analizados y hallados en el interior de la caseta no contenían sangre.

- La pérdida de una alfombra persa carísima que envolvía el cuerpo de una de las niñas.

- No se investigaron las cuentas corrientes de Antonio Anglés en las que había recibido millones de pesetas en aquel tiempo, en concreto 85 millones, coches y algún apartamento, teniendo en cuenta que estába en el paro de toda la vida.

- No se realizaron todas las pruebas forenses. Unos años después el Dr. Frontela, un forense prestigioso y especialista en estos crímenes, retomó el caso pero habían desaparecido algunas pruebas y además partes de los cuerpos ya no estában o no habían sido conservadas debidamente. Sin embargo, lo que pudo estudiar sobre el triple crímen y la forma en la que murieron las niñas, no tenía nada que ver con los informes iniciales, como hemos podido leer antes.

Se dice, que se callaron muchas bocas de gente que quería hablar, mucha gente poderosa no quiso que se aclararan las cosas. Amenazas al criminólogo Juan Ignacio Durán y al periodista Pepe Navarro, cuando estaban esclareciendo muchas cosas sobre este asunto.

Los padres de las jóvenes llegaron a enemistarse entre ellos por la presión de la prensa, del juicio y del caso en sí. El padre de Míriam, Fernándo García, nunca se ha dado por vencido y lejos de quedarse con la "versión oficial", recogió firmas por todo el país, para que se averiguara el por qué de todas esas pruebas perdidas, los vellos púbicos, etc. Este hombre incluso fue acusado de injurias posteriormente.

El sufrimiento de las familias fue tan brutal, que la mayoría de los padres de las niñas fallecieron casi todos, no mucho tiempo después de que encontraran los cuerpos.

Todo lo que rodea a este caso es un misterio.
Muchos piensan en ritos satánicos y han explicado en miles de ocasiones los rasgos del crímen de las niñas, por la brutalidad que aparece en las autopsias, aunque esta es una versión de la que nunca se ha hablado mucho, como ha pasado con todo lo que rodea a este caso, no se sabe.

MIRIAM, TOÑI Y DESIRÉE, NUNCA OS OLVIDAREMOS! SEGUIMOS ESPERANDO QUE ALGÚN DIA SE DESCUBRA LA VERDAD.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien escrito pobres niñas..

Anónimo dijo...

no se merecian esa muerte pobre niñas.solo espero k paguen todos los implicados y k se pudran en la carcel k ellas tambien merecian vivir.k dios os tenga en su gloria miriam toñi y dessire.

Anónimo dijo...

Yo he coincidido en la prisión de Herrera de la Mancha con Miquel Ricard Tárrega, aunque yo estaba por un delito de robo por mi toxicomania, pero según el, que el es un cabeza de turco, que el ni Angles participaron en ese triple crimen, y que como Angles no acepto las condiciones de la guardia civil que le pegaron un tiro, y que nosotros la sociedad solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos. Con este comentario no pretendo defender este tipo de delitos ni a esta gente. TOÑI MIRIAM DESIREE DESCANSEN EN PAZ VUESTRAS ALMAS

Anónimo dijo...

ESOS HIJOS DE PUTA K SE MUERAN !!!!!!!!!!!!!!! Y EN CUANTO AL ANTONIO LE PEBAGA 5 TIROS EN LA CABEZA!!!!!COBARDE Y MARICA !!!ESPERO K TE ENCUENTREN O K TE HAYAS MUERTO!!!Y VAYAS AL INFIERNO

Anónimo dijo...

Yo lei las autopsias y concuerdan mucho con las mujeres muertas en juarez, que se han ido encontrando travez de todo este tiempo..... creo la version de el chalet donde pasaban cosas raras es la mas creible... dos hombres no pueden con dos niñas... ni aunque fueran Hulk... pienso que las vendieron y luego las mataron... ademas. esos padres dejando q sus hijas se vayan solas por alli de noche a discotecas, como q no estuvo bien....

Lou dijo...

Hola anónimo:

Siempre quedará la duda de que dos personas no pueden hacer todo lo que hicieron ni actuar con tanta crueldad, además de que habían muchas pruebas que supuestamente decían lo contrario.

En cuanto a que los padres dejaran irse a las niñas a la discoteca, recordemos que era una disco precisamente para gente de esa edad, es algo muy normal y al mismo tiempo, vivían en un pueblo donde se conocían todos, por ese lado no veo nada malo ni culpa alguna por parte de los padres.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con lo bien que pagaron al forense Alejandro Font de Mora, despues de hacer desaparecer las pruebas, le nombraron conseller. Además de educación, se ve que le gustan mucho los niños...
Las sectas satánicas existen y muchos poderosos son miembros. Hay gente que hace sacrificios rituales.

Lou dijo...

Hola anónimo, hay tantas cosas en el mundo!!!

Lo que quedó y queda muy claro de este caso es que pasaron cosas demasiado raras y hoy día, siguen sin esclarecerse.

Saludos

Anónimo dijo...

grandes poderes civiles y del clero estuvieron
tras la matanza el que antonio angles se tirase al mar ,no me lo creo ,soy marino y yo no me tiro a ganar costa en Irlanda como navegaba por aquellos dias con olas de seis metros .Tengo una teoria ,se llama conspiracion del silencio .Dios salve a los corruptos ,(pero en el peor de los infiernos)

Lou dijo...

Hola anónimo, es que es muy difícil de creer. Saludos

Anónimo dijo...

Yo me mudé hace poco a Alcàsser a vivir con mi pareja, y la verdad es que no puedo olvidar que por esas calles caminaron alguna vez unas niñas cuyo destino ignoraban. Me da tanto coraje y tanta pena, me atrevería a decir que cuanto más tiempo pasa más coraje y pena siento. Dentro de un año, se cumplirán veinte del desentierro de los cadáveres, y tras ese día, ya nunca se podrá acusar a nadie. Los poderosos creen que el pueblo es tonto y que olvida fácilmente. No, el problema es que el pueblo no puede hacer nada más de lo que ha hecho, pero olvidar, jamás y todos sabemos qe las hipótesis y personas que tenemos en nuestra cabeza están metidas en el ajo. Se llegaron a dar nombres, y cuando un padre como Fernando García hace eso, a sabiendas que se lo pueden cargar de un plumazo, es porque está muy seguro que lo que hace y dice.
Descansen en paz Mirian, Toí y Desi. Tres ángeles.

Lou dijo...

Hola anónimo, tienes toda la razón, jamás olvidaremos aquellos crímenes tan fuertes y despiadados. A mi me ocurre lo mismo cuando paso por ejemplo por la autovía y veo el cartel de Picassent y Alcásser, no se puede evitar, te entra un escalofrío por el cuerpo increíble. Para los que vivimos todo aquello lo seguimos teniendo en la mente siempre, no lo olvidamos y nunca lo haremos. Ojalá y existiera la justicia de verdad, porque todos sabemos que ese caso sigue sin resolverse. Dícen que las mentiras tienen las patas muy cortas, pero esta al parecer además de patas largas están muy bien protegidas.
Saludos!

Anónimo dijo...

vaya, es increible, pero esta claro lo que pasa, faltan los genitales donde habria restos de semen de los culpables, manos donde en las uñas habrian restos de tejidos de los asesinos, cabezas donde en garganta habria restos de ADN y todas las trabas para no investigar y descubrir, partes del cuerpo amputadas y desaparecidas, para mi esta claro, no fueron 2 los asesinos sino mas y alguno de ellos debio de ser el hijo de alguien con un cargo muy importante del gobierno o cercano al gobierno y desde luego la historia y fuga de antonio Angles que se la crea la guardia civil si quiere, que no somos idiotas los ciudadanos, una vez mas podemos asegurar que este pais esta corrupto desde jueces y fiscales hasta gobiernos, que pena por ellas, pero los asesinos seran juzgados y pagaran, en esta vida no, en la siguiente tendran lo que se merecen -BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.

Anónimo dijo...

1º parte


Haber, repasemos los hechos, porque hay una cosa que no se me escapa, en las autopsias queda demostrado que fueron amarradas sus muñecas solo antes de morir, lo cual me sugiere una pregunta, 2 chicos pudieron con 3 chicas hacer todo esto? Si las hubieran atado desde el principio tendrian las muñecas destrozadas, lo cual seria logico debido a las horribles torturas que la sometieron, pero no, solo fue antes de morir, y tambien queda demostrado que tenian moratones por presion en la parte de los muslos internos debido seguramente a que fueron agarradas con mucha fuerza, todo esto me induce a pensar que estas chicas fueron forzadas por varias personas, unos sujetaban, otros realizaban las barbaries, pues sinceramente de la otra manera 2 personas aunque lleven pistola en mano no creo que hubieran podido hacer la mitad de todo lo que sale en las autopsias, segundo, que en La Romana jamas se produjeron los hechos, seguro que no y que en el coche de Ricart y de Angles no fueron transportadas para darles el tiro de gracia, eso seguro que tampoco, pues anda que no tenian bien planeado hasta el sitio del entierro, ademas me gustaria saber una analisis psiquiatrico de estos dos individuos para saber si encaja su perfil con personas que utilizaron la saña y la tortura como parte de la excitación, pues una de ellas acabo muerta pero virgen, lo cual induce que mas que el sexo era el deseo de torturar y excitarse con la violencia infligida a sus victimas.
Respecto a por que las enterraron en ese lugar tan abrupto, me hace pensar que lo hicieron para poder cavar la fosa, en un lugar apartado de posibles ojos, es decir, no tuvieron mas remedio que utilizar algun tipo de transporte que soporte bien la pendiente y el peso y no se quede por el camino, venga ya, mas de 6 o 7 personas no se lo montan en una casa medio derruida para hacer todo esto, mas bien, se las llevan a un lugar apartado, finca, nave o pajar de las afueras, todo esto no fue providencial, ni una ocurrencia, fue premeditado, pues 7 personas o mas, son muchas y tienen que ponerse de acuerdo y desde luego no fue algo fortuito, esto ya estaba pensado y maquinado, ni fue un coche quien las rapto por dios!!!!!, si acaso una furgoneta o 2 coches, me da la impresión de que los hechos ocurrieron muy lejos de donde aparecieron los cuerpos y no tan lejos como para haberse deplazado demasiado, ese sitio solo podia ser para despistar y llevar las investigaciones lo mas lejos posible, de ahí que faltaran partes de los cuerpos.

Anónimo dijo...

2ª parte


Es de entender que no quieran decir ni aceptar que fueron enterrados en principio en otro lugar, ni quieran decir que tipo de animales pudieron comerse partes de los cuerpos, pues por el tipo de fauna que habita un ecosistema se podria intuir si fueron salvajes o domesticos y en que sitio podrian haber sido enterrados y llevar la investigación por otro camino; Encontrarian pelos y ADN de otros individuos o de animales? Lo mas seguro es que si, pero de todo ello ya se encargaron de destruir las pruebas, utilizaron drogas con ellas, las utilizaron los responsables?, tampoco quieren que lo sepamos, tenia restos en su cuerpo Ricart? Que Angles esta bajo tierra doy mi cuello, y la alfombra persa? De donde salio? Salio de la Romana o de algun chalet?
Que facil seria culpar y sobornar a estos dos delincuentes y callar la verdad, en fin espero que todos los que intervinieron en este caso y ocultaron la verdad paguen sus mentiras si no es en esta vida, en la siguiente…..
Resulta curioso que el mismo Rafael Vera, Secretario de Estado, condenado por los GAL, fuera el que prometio llevar una investigación ajena a la Guardia Civil con un equipo de investigadores del cuerpo supèrior de policia que nunca se llevo a cabo, claro con un gobierno asi que podiamos esperar, eran tiempos en el que el Estado estaba corrupto de arriba abajo, que ocultan y por que, a quien se le fue la olla, es algo que debemos saber, aunque halla que tirar de la manta y llegar hasta el final, nadie destruye pruebas e impide hacer autopsias y hace desaparecer pruebas accidentalmente o por torpeza, lo que esta claro, es que tuvieron que ver los crímenes con personas que pondrian en un serio aprieto, en ese momento, a algun dirigente politico, de otra manera, si hubiera sido una mafia para hacer algun snuff movie como una de las hipótesis del crimen, nada hubiera impedido que se investigara, pero alguien que no debia estar alli se paso de la raya y claro habia que inculpar a personas que tuvieran una trayectoria delictiva para poder salvar el cuello y el prestigio de alguien muy importante, desgraciadamente no sera el ultimo crimen donde el Estado oculta la verdad y en el que los ciudadanos seamos testigos de este espectaculo tan bochornoso y asqueroso al que nos someten los poderes publicos, en el que no se sabe la verdad porque andamos con gobiernos de muy malas pulgas, dirigentes sin escrupulos que solo les importa el poder y que haran lo que sea por estar ellos en lo mas salto, ni me olvido de este caso, ni me olvido del 11M

Lou dijo...

Hola a los que habéis escrito los últimos comentarios. España no olvidará jamás este crimen tan brutal. Imagino que habréis leído todas las partes de mi artículo. El pueblo en general no sabe lo que ocurrió aquel día o aquellos días en los que las niñas de Alcasser fueron brutalmente asesinadas y torturadas, pero tal y como he dicho en una de esas partes, también es cierto que por la zona de levante se hicieron muchos comentarios desde el primer día en el que fueron secuestradas. Lo que ocurre es que las personas que quizás puedan saber lo que pasó, no se atreven a hablar y los que lo han intentado no han podido sacar nada en claro o tampoco los han dejado sacarlo. El caso es que por h o por b, este caso sigue sin resolverse, en la mente de todos tenemos muy claro que dudamos de que Angles y Ricart fueran los únicos implicados. Espero que algún día podamos descubrirlo todo, porque justicia hay, las mentiras no se pueden mantener por siempre y tarde o temprano ocurrirá algo que saque a la luz aquel horrendo suceso, aunque para ello tengamos que esperar unos cuantos años.
En cuanto a los dos últimos comentarios, decirte que es lo que más nos indigna a todos, la pérdida de pruebas. No puede ser que en un suceso tan impactante y tan seguido por la prensa y el país al completo, se escape algo, eso es imposible, porque había que dar muchas explicaciones, millones de personas lo estábamos esperando, pero sucedió... ¿cómo? ¿por qué?, son respuestas que el tiempo seguramente dará.
Saludos y gracias por leer Destylou.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, si tantas pruebas "se han perdido" o han sido destruidas como demonios no se puede imputar a toda esta gente por destruccion de pruebas y obstruccion a la justicia, es que es vergonzoso, aunque claro, por lo que veo la propia justicia es la que impedia que se investigara, esto no puede quedar asi, toda esta gente y me da igual que sea el presidente del tribunal supremo, forenses, guardia civil, deberian de ir a la carcel, a lo mejor alli se les refrescaba la memoria y aparecen las pruebas y dejaban que se investigue y sino pues que se pudran hasta que se acuerden, me alegro de que se siga con interes este post, es importante que no lo dejemos caer en el olvido

Lou dijo...

Hola anónimo, en los informes lo dice, supuestamente todas esas pruebas tan importantes se perdieron, algunas camino de los laboratorios y otras no se sabe. También se perdieron pruebas porque metieron restos de las tres niñas en la misma bolsa, al parecer, y eso hizo que también se perdiera mucho. Como siempre digo, nadie sabe quién está implicado y si lo sabe no tiene pruebas para demostrarlo o no puede decirlo. No se sabe si son altos cargos o si tienen que ver con alguna institución o no, algun día lo sabremos.

Saludos! y gracias a todos los lectores este caso no se olvida.

Anónimo dijo...

pues eso se llama neglicencia en las actuaciones, al igual que un medico se le juzga por haber cometido un error en el ejercicio de sus funciones, no me entra en la cabeza que a estos señores no se les meta en la carcel o se les suspenda de empleo por neglicencia, gracias por tenereste post DESTYLOU lo seguire con atencion, me gusta que la gente como tu se siga preocupando con un caso como este, gracias, lastima que no podamos hacer nada, me entra impotencia de no poder hacer nada mas que escribir, un saludo!!!!

Lou dijo...

Hola de nuevo, lo importante es no dejar de estar ahí, que se sepa que no nos hemos quedado dormidos y que no olvidamos.

Desgraciadamente por nuestra parte no podemos hacer mucho más. Gracias a vosotros por seguir ahí.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que los verdaderos asesinos estan libres,y probablemente tengan familia e hijos,y probablemente sean gente de un alto nivel social y de reconocido nombre.No creo k se sepa nunca la verdad pero si dios esiste espero que por lo menos el pueda juzgar a estos monstruos asesinos y mandarlos al infierno que es donde deben estar.Toñi,Mirian y desire espero que esteis en el cielo y que la gente de bien de toda españa sufrio vuestra perdida como si fuerais de nuestra propia famila...descansad en paz.

Anónimo dijo...

Es cierto que este crimen como otros que han sucedido es un gran misterio.Me acuerdo de hace un tiempo, que leyendo sobre este caso, se acusaron a tres personas influyentes y la cosa acabó con demandas judiciales por difamación.Obviamente no voy a escribir sus nombres porque no tengo ninguna prueba.Pero una de esas tres personas hace pensar un poco por otros hechos que no están relacionados al caso.

Lou dijo...

La verdad que sí que se nombraron a algunas personas, pero no se pueden decir sus nombres... espero que algún día, paguen por lo que han hecho.

Anónimo dijo...

deberiamos convocar manifestaciones para que se reabra el caso, la fuerza es el poder

Anónimo dijo...

Llevo unos meses leyendo mucho por este caso.Cuando sucedieron los hechos seguí como uno más las noticias pero ahora que han pasado muchos años pienso en aquel suceso pero de una forma reflexiva para entender alguna trama.Vuelvo a escribir de nuevo aquí por si alguién sabe de la desparición, concretamente de unas furgonetas blancas con distintivos que estaban estacionadas en la entrada de la discoteca.
Un saludo

Lou dijo...

Saludos, sobre las furgonetas blancas nadie ha dicho nada, como digo siempre, espero y deseo que algún día podamos entender lo que ocurrió y por supuesto, saber la verdad.

Anónimo dijo...

Hola llevo leyendo varios dias sobre el asunto y me parece vergonzoso todo esto, acaso creen q somos tontos!! Por dios..... Me parece brutal lo q hicieron con las niñas y mas aun q se imputara al padre de una de ellas por querer saber la verdad. He leido la carta de garganta profunda y no se hasta q punto es verdad pero por lo q he visto en algunos foros si q coinciden varias cosas como la compra de una buena casa la madre de angles y todo eso... Ni ricart ni angles ni nada de eso, ritual masonico satanico de gente poderosa, callando bocas como pepe navarro y cia, jueces forenses etc. Esto es gordo porq si de verdad salieran los asesinos cambiarian ciertas cosas porq creo q son gente mu influyente la q esta metida en esto y q estmos aconstunbrados a ver en television y todo eso y no concibiriamos algo asi en la elite de nuestra sociedad. Mi conclusion es clara, nohay q ser un lumbreras para esto, la cruz da lorena via rectal en una de las niñas, todo ese tipo de vejaciones, un viernes 13, un ritual de gente poderosa seguro con algunq otro cura o religioso de por medio. Porq siempre los mismos en el poder?? Todos amigos, cococidos o compañeros de clase?? Espero q algun dia se salga a la luz la verdad, q hablen los colmeneros o algo para q le metan mano al asunto, por los padres y por las niñaas toñi, miriam y desiree descansad en paz....

Anónimo dijo...

Soy de muy lejos pero me interesa este caso, algun dia se sabra la verdad, sino entren donde esta este Ricart y saquenle la verdad a puro golpes, veran que habla.

Lou dijo...

Hola anónimo, afortunadamente las confesiones no se consiguen en la actualidad a base de golpes, aunque muchas veces por la rabia lo hemos pensado todos, eso no lo podemos negar, pero también hay que pensar en esos cientos de presos de todo el mundo que a lo largo de la historia (y ahora en algunos países) han sufrido maltratos, incluso llegando a la muerte sin ser culpables.
Lo que deberían de hacer es repasar de nuevo este caso "con ganas y le pese a quien le pese".
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya se van a cumplir 20 años y todavia no se sabe la verdad, ya es tiempo de darles un descanso eterno a estas niñas y concluir este caso con la verdad y solo hay una persona en este mundo que la conoce y es Ricart, por eso es necesario someterlo a pruebas del detector de mentiras y de especialistas para esclarecer lo que sucedio, debe de haber alguna persona con la que Ricart haya hablado y le contara la verdad, este hombre no pudo pasar 20 años callado, es necesario investigar si Antonio Angles sigue vivo y donde esta, porque para estas fechas ya debe llevar un monton de crimenes.

Lou dijo...

Hola anónimo, lo fácil sería eso, que Ricart hablara, también sería lo normal porque es difícil creer que una persona pueda estar en la cárcel tantos años sin abrir la boca sobre los crímenes, pero así ha sido.

Las interrogantes de este caso me parece que no están en mano de Ricart, aunque claramente podría darle mucha luz, las respuestas seguramente se encuentran en todas esas pruebas desaparecidas y que tienen que estar en algún sitio, en volver a investigar y en esclarecerlo todo.

Como digo siempre, ojalá suceda algo para que todo esto se vuelva a investigar desde un principio. Ahora los equipos con los que cuentan los investigadores son mucho mejores y evidentemente más modernos que en aquellos años. Creo que somos miles de personas, además de por supuesto sus familiares y amigos, las que tenemos a Miriam, Toñi y Desiré en nuestros pensamientos y corazones. Lo que queremos es saber la verdad, lo que ocurrió con ellas y hacer justicia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿Como que los padres han muerto casi todos? Que yo sepa han muerto solo el padre de Desire que ya estaba muy enfermo cuando sucedio todo y la madre de Mirian que murio de Cancer varios años despues.

Deben ser más rigurosos, o sus teorias conspirativas no tendran ningún valor.

Lou dijo...

Hola anónimo,
La madre de Toñi también dijeron que había fallecido. De todas maneras no se puede ser muy rigurosa en ese aspecto, ya que la vida privada de los padres de las niñas no es nada pública, aunque cuando hacen reportajes recuerdan (solo a veces) a los padres de las menores y en uno de esos reportajes lo dijeron.
Por otro lado, no hay ninguna teoría conspirativa, aquí se han expuesto los informes oficiales. Si parte de esas pruebas no hubieran desaparecido, nadie hablaría de nada, si no hubieran dado información en un principio los mismos forenses y policías del número de vello púbico encontrado, tampoco diría nadie nada. Este caso no es nada conspirativo, todo lo contrario, lo que deberíamos de haber hecho es exigir verdades y el esclarecimiento del caso. Y como he dicho en otras ocasiones, por esta zona se habló y se habla mucho de este caso. No se puede explicar de ninguna manera que ellas desaparecieran un viernes y al día siguiente, sábado, ya hubieran comentarios, cuando todavía la mayoría de la gente ni siquiera sabía que habían desaparecido. Cuando el río suena... agua lleva.

Saludos!

Anónimo dijo...

20 años hoy....

Lou dijo...

Parece mentira...pero ya han pasado 20 años de aquel fatidico 13 de noviembre de 1992 en el que Miriam, Toñi y Desiré, salían de su casa y a mitad de camino de lo que iba a ser un viernes de fiesta y risas, el destino les había preparado el peor de los finales.

Podrán pasar 20 años y 10 más, pero nunca dejaremos de tener en nuestras mentes y corazones a estas tres niñas.

Espero que nadie las olvide nunca y tampoco olvide que todavía quedan muchas...muchas preguntas por responder.

Anónimo dijo...

Y quién está tan interesado en que la verdad no salga a la luz??? No me entra en la cabeza... pobrecitas, ojalá estén en el cielo y algún día se esclarezca

Anónimo dijo...

que salga toda españa ala.calle. para que se reabra este caso pobres niñas

Lou dijo...

Hola anónimo, eso es lo que se debería de hacer y ya no solo para que se reabra el caso, al menos que no prescriba.

Saludos!

Anónimo dijo...

desde luego como e leido por varios sitios de aqui lo logico seria que ricart de una vez por todas contara la verdad, e visto varias paginas hasta una que esta las fotos de las niñas en estado cadaverico, decir que es algo extraño que stubiesen enterradas con el dinero y todo, recordemos que estos dos eran dos yonkis, precisados de dinero y que en las fotos sale el poco dinero que llevaban las crias que extraño no? relojes y demas de no mucho valor pero a esta gentuza le hubiera echo apaño, de aqui si el ricart lee esto decirle que el es padre que imagine esta salvajada con su hija le gustaria? se hombre y canta de una vez total no te van a dejar salir de donde estas ademas que seguro,porque para mi como se dice por aqui vosotros dos no teneis cojones sois dos nenazas pagadas y os trincaron mientras tu te pudres en prision otros estan paseando libremente y ayer fueron las tres niñas mañana puede ser cualquier otra persona porque tu estas permitiendo en tu covardia que esten paseando.

Anónimo dijo...

otro detalle que se me pasaba es si las violaron ect.. porque perdieron tiempo en vestirlas tan bien vestidas? no se, hay pequeños detalles que no cuadran para nada, al igual que un chico exconvicto dice que ricart dijo que al angles la guardia civil lo espabilo, eso siempre lo pense yo desde el primer dia que lo eliminaron que ese no salio de valencia mal gastando oxigeno.

Lou dijo...

Hola, esa es una de las preguntas que no tienen respuesta. Cuesta mucho creer que las vistieran cuando ya tenían claro (porque habían cavado sus tumbas) que las iban a matar y enterrar.
Anglés y su paradero y lo que ocurrió con él, era y sigue siendo un misterio.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola.Muy buen foro y muy respetuoso. Las personas de bién jamás olvidaremos este horrible crímen. Estoy convencido de que la película Hostel de Tarantino está sucediendo en realidad. Eso es lo que les pasó a las pobres niñas. Anglés y Ricard eran simples peones. Espero que se haga justicia algún día, porque ese atroz crímen pornosatánico sigue cometiéndose con otras personas.

Lou dijo...

Hola anónimo y gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, podrían retomar la investigación , ya q los culpables reales cuentan con una cierta edad ahora...pero de todos modos esto no se puede quedar así...q pena de sociedad y q pena de gente!!!!

Anónimo dijo...

Ante todo quisiera dar un sentido recuerdo a estas tres pobres chicas y a sus familiares. Si existe el paraiso,estos tres angelitos estarán allí de alguna manera. Se lo merecen.
Respecto a los comentarios que se han vertido en este entretenido foro, creo que son más las ganas que tenéis de que haya ocurrido un rito satánico o una conspiración que lo que realmente sucedió. Lleváis razón en que en la investigación hay muchas lagunas y se hicieron las cosas muy mal (como suele suceder en este chapucero pais)pero de ahí a que haya gente importante metida en el ajo media un abismo. Me parece que sois un poco frikis, con todo el respeto.

Lou dijo...

Hola anónimo, respeto tu opinión, cada persona es libre de opinar, pensar y creer en lo que quiera.
En cuanto a que ves frikis a algunas de las personas que han participado en este blog o sus comentarios, te diría que entonces también ves de la misma manera a los más prestigiosos investigadores y científicos que han sido los que durante muchos años han dado la voz de alarma en este caso, casi nadie ha dicho nada que ellos no hayan dicho antes.

Pero lo importante de este caso no radica en pensar en si fueron ritos satánicos o sencillamente una noche de locura de unos cuantos, lo verdaderamente importante es que no se ha hecho justicia con las tres niñas y en lo que todos o la mayoría estamos de acuerdo es en que este caso es un caso sin resolver.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por supuesto que es un crimen sin resolver! y hasta que no se resuelva no se habrá hecho justicia, eso está clarísimo. Yo lo único que digo es que una cosa es que no se haya conseguido esclarecer lo que ocurrió aquella noche y otra muy distinta es que sin saber lo que ocurrió nos hagamos pajas mentales y empecemos a decir que seguro que hay personalidades involucradas, que si el vaticano, que si ritual satánico de gente poderosa...por favor, todos queremos saber la verdad pero hay que ser serios.

Lou dijo...

Hola de nuevo, por supuesto que somos serios!. En esta zona y por aquellos años, eran muy conocidas las fiestas y juergas locas protagonizadas por personas públicas y famosas, sabíamos hasta los lugares donde se hacían, por eso te digo como el refrán, "cuando el rio suena agua lleva". En cuanto a ritos satánicos, te sorprenderá saber que también por esa época y durante varios años, algunas playas desde la zona de Alicante a Valencia, eran lugares donde nadie iba fuera de temporada y en algunos días concretos, si buscas hemeroteca, verás la de ritos satánicos que se hacían y los desperdicios que se encontraban al día siguiente. No se sabe lo que ocurrió con las tres niñas, pero por mi parte no me creo a dos tontainas liando la que liaron y lo que les hicieron. Tampoco con esto quiero decir que yo crea una cosa ni la otra, pero que no hay nada claro, no lo hay y por supuesto, no me convence para nada lo que se supone que pasó.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, ya sé que sois serios. Eso de que hay que ser serios era una manera de hablar y no quise ofender a nadie. Hablas de juergas locas protagonizadas por personas famosas...y yo pregunto ¿esas juergas locas consistían en matar a niñas? ¿en violarlas? si es así, y tan seguros estais ¿por qué no se dan nombres? ¿qué famosos acudian a esas fiestas? ¿dónde se realizaban? creo que todo son especulaciones.
Que participaron más personas en el crimen es algo que parece evidente y, además, se dice en la sentencia, pero eso es una cosa y otra muy distinta es especular con todo lo que se está especulando. Esta es mi opinión.

Lou dijo...

Hola de nuevo, no hace falta que te diga que respeto tu opinión, como todas y te comprendo cuando dices que todo son especulaciones y es que tienes razón, porque de momento nadie ha podido demostrarlas. Decirte que se sabía perfectamente el lugar de esas fiestas, el aviso era de que allí no fueras, que las cosas se salían de madre, que era peligroso y que la gente se pasaba mucho. Ofrecían a muchas niñas acudir a ellas y muchas lo hacían, sobre todo porque a esas edades resulta demasiado llamativo. Además, te digo otra cosa, lo ofrecían como si nada.. y por supuesto que ocurrieron cosas que nunca se sabrán porque esas niñas si acababan borrachas o drogadas y además abusaban de ellas o eran violadas, seguramente pensaban tanto ellas como sus familias, que allí no había pasado nada que ellas no quisieran, no tenían claro lo que había ocurrido, les daba miedo o como siempre, vergüenza y temor al "que dirán". Las cosas antes no eran como ahora.
Y por último, cuando me refiero a personas famosas, no son del folclore ni prensa rosa, seguramente también se apuntaba alguno que otro, pero se decía que eran personas muy conocidas e influyentes y la mayoría, de fuera de la ciudad, no hace falta decir más. Eso se comentaba en aquella época por gente que lo sabía e incluso te avisaba, se ha seguido comentando y seguramente se seguirá hablando en cualquier tertulia por estos lares. Es como cuando pasa algo en un pueblo y casi todos lo saben pero ninguno se atreve a decir nada, pues eso es el reflejo de lo que ocurría antes.
Al lugar exacto... , aunque no asistiéramos a ninguna de esas fiestas sabíamos perfectamente donde estaba el chalet. Y no es que fuera un lugar donde violaban o mataban a chicas, eso no se sabe, pero si en un lugar se organizan fiestas normales, nadie dice nada malo, sería motivo de comentarios para intentar colarte en una de ellas, sin embargo en aquel lugar, era todo lo contrario, ¿te has planteado por qué? ¿por qué se dijo que ellas habían estado en ese chalet?. Lo que se comentó mucho fue que "a ellas las trajeron y se les fue de las manos, Angles y Ricart sólo se encargaron de rematar la faena porque no podía haber marcha atrás por lo que les habían hecho". Afortunadamente esa época ha quedado atrás, aunque no se sabe lo que se cuece por ahí, pero hoy día no estaría todo tan tapado. En aquellos años hubieron oleadas de crímenes por toda España y por esta zona muchos, de todo tipo, fue una locura.
No sabemos realmente lo que ocurrió con ellas, dónde estuvieron y las personas que lo hicieron, si las trajeron aquí o allá, pero preguntas siguen habiendo muchas.
Ricart lleva muchos años en la cárcel y si no ha hablado hasta el momento, no lo hará después de 20 años.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno desgraciadamente en la cdad valenciana vivimos dominados por una clase politica llena de favoritismos y muy unida a la religion, concretamente a lo que algunos denominan una secta dentro de la iglesia, se confunde religion poder politico, empresas, alianzas,todo para colmar la avaricia de uno o unos pocos. Creo que se descubrira al final cuando la mayoria esten muertos, porque el circulos se va cerrando y las niñas aunque estan muertas, hablan, siguen hablando...

Anónimo dijo...

fue todo por avaricia ,por dinero por poder politico ,la iglesia tambien lo sabia todo viene de mucho tiempo hacia atras todo se sabia era un secreto a voces no interesaba que se supiera la verdad para continuar para enriquecerse unos pocos a costa de las bellisimas personas, porque como ya se sabe el mal prevalece sobre el bien .las farmacias tambien lo sabian cuanta medicacion se vendia a gente sin receta para enborrachar y drogar a ninyas ,porque los medicos de la seguridad social eran demonios supieron hacerlo bien para no ser descubiertos ,cuantas ingusticas no se merecian esas ninyas una muerte asi se le fue de las manos,el asesino miente,oculta ,enganya, para que la gente piense lo contrario y quedar como un santo cuando son verdaderos satanes solo pido que esas ninyas ,toni ,desire,mirian ,desde el cielo porque estan alli hagan justicia para que se pueda evitar tantas cosas y las personas no sean tan malas ,porque un violador va a seguir violando sean jovenes o mallores y un asesino para no ser descubierto va a seguir matando .estoy con la teoria que en este caso no se ha hecho justicia .descansen en paz toni, mirian ,desire

Anónimo dijo...

Saludos. Creo que las niñas fueron seducidas para ir a una fiesta mejor que la del instituto en Coolor's. Ellas dudaron pero al final se atrevieton. Eran colegas, no amigas, de manera que seguro que los culpables, bajo apariencia de normalidad, se lo ofrecieron a varias más; sino hubieran ido con sus amigas íntimas, que seguro que se negaron (¿alguien las ha entrevistado?). Sigamos... Quedaron con los seductores desconocidos en un punto entre Alcasser i Coolor's, seguramente la gasolinera. Todos quedamos en gadolineras. Por eso la Guardia Civil urdió la trama de la famosa pareja que las dejó allí. Sigamos. Bajo la promesa de una fiesta exclusiva y para mayores las chicas subieron voluntariamente a la furgoneta que las fue a buscar (previamente aparcada en Coolors por el típico malentendido de dónde habíamos quedado). Las llevaron a la supuesta fiesta, un poco lejos, dónde fueron emborrachadas y drogadas para luego ser violadas y torturadas. En esa época era el boom de las drogas sintéticas. A alguno se le fue la mano y casi las matan. Demadiadas lesiones psicotrópicas. Las niñas hablarían, los médicos verían las lesiones casi mortales. Era necesario eliminarlas. Como? Culpando a dos pardillos que fueron engañados y uno de ellos muerto. Esta es mi opinión de lo que pasó. Quiénes fueron? Ni idea.

Lou dijo...

Saludos, siempre se ha hablado por esta zona de que era una fiesta a la que asistían muchas jóvenes engañadas y otras las llevaban sin más, es lo que hemos estado hablando todo este tiempo, con ellas se pasaron y cogieron a ellos dos como pardillos, tal cual has dicho. Por lo del comentario anterior, no tiene nada que ver con la comunidad valenciana ni con los políticos de aquí, porque aunque hubieron muchas lenguas que dijeron que había gente muy gorda metida y todos lo pensamos, precisamente esa gente tan gorda era de fuera de la Comunidad Valenciana la mayoría. Por lo que se comenta y se piensa, es más o menos lo que estáis diciendo los dos, pero eso sí, con gente muy influyente de fuera de esta comunidad y también de aquí (pero de aquí... no en el sentido del comentario anterior, sino otro tipo de gente, los de fuera... siempre se ha pensado que si).

Lou dijo...

Nunca se podrán decir nombres, aunque los pensemos y aunque por aquí se nombraran...
Hace precisamente poco tiempo comentaba con una amiga (que conozco desde hace sólo 5 años) varias cosas y en una de nuestras conversaciones salió el tema del famoso chalet, a ella la invitaron y no fue, sin embargo su compañera sí....
Lo chocante era con la facilidad que invitaban, siempre era un niño pijo, muy buena pinta, muy guay, cochazo, el que sencillamente te invitaba a una fiesta que iba a ser increíble, pero muchas de nosotras no colábamos por desconfianza, por tener las palabras de nuestras madres metiditas en la cabeza en esos momentos, pero otras sí... y no te cuento los casos que hay de chicas que fueron a esas fiestas en ese dichoso y asqueroso chalet, que han tenido muchos, pero muchos problemas a raíz de estar allí. Por eso al día siguiente de que desaparecieran, cuando todavía no había ninguna información en televisión o la mayoría de jóvenes no nos habíamos enterado, en concreto al día siguiente sábado por la tarde, ya se comentaba que en el "chalet" habían montado una macro-orgía como siempre y que habían llevado a niñas de fuera de Alicante y que al parecer se habían pasado con ellas. No se sabía qué niñas eran, ni si las habían matado no, nada de eso, sencillamente se comentó que se habían pasado. Recuerdo como si fuera hoy el que me dijeran, tú nunca vayas aunque te lo pongan como una fiestuki de las chulas. Y no es que ofrecieran a cualquier persona que se moviera por la calle, pero sí, a cualquiera que a lo mejor ese niño pijo "contacto" o esos que se encargaban de atraer, conocieran a cualquiera de nosotras con esa edad sencillamente por vernos en nuestro trabajo, ya fuera de oficina, en una panadería o en una discoteca de relaciones públicas, que antes lo hacíamos todas a cortas edades, tampoco era como ahora, no hacía falta salir hasta las tantas para que te dieran entradas y beneficios por atraer a otros jóvenes a las discotecas y pubs por la tarde, de hecho, a mi edad, en esos años no volvía a casa a más de las once y media de la noche. Eran marchas distintas a las de hoy, estaban las de por la tarde y las de la noche, totalmente diferenciadas, no como ahora, que ves a críos de 15 o 16 años hasta las 9 de la mañana, eso antes era impensable. En fin, que todo aquello lo tengo metido en la cabeza, al igual que mucha, muchísima gente de por aquí y lo que más nos cabrea es que no se haya esclarecido el caso, que al final parece que ha sido todo como un sueño o como algo que nunca ocurrió (me refiero a los comentarios que acabo de decir), es tan chocante todo esto, que por muchos años que pasen seguimos y seguimos recordándolo todo. Por ellas, no nos podemos permitir olvidar nada. Saludos!

Anónimo dijo...

Nada me hace pensar que fuera como contais lo del chalet. Dos malnacidos pederastas que seguramente irían hasta el culo de drogas, engañaron a tres niñas, que posteriormente secuestraron, apalearon y violaron. Al día siguiente las mataron cobardemente, matando en vida a sus familiares mas cercanos. Es una injusticia que uno de ellos vaya a salir a la calle en unos pocos meses.

Anónimo dijo...

Ofuu k pena k este caso se cerro sin saver la verdad.

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que les pasó a estas chicas y el sufrimiento de sus padres..... casi todos los dias pienso en ellas en su sufrimiento tan jovencitas...y que los asesinos sigan libres es una injusticia.
Cobardes! ensañandose con 3 jovencitas indefensas están malditos y espero que se pudran en el infierno hasta la cuarta generacion de sus engendros

Anónimo dijo...

Saludos a Lourdes Destylou.

No conocía tu blog, pero quiero decirte que llevo investigando este caso desde el mismo día de la desaparición. Me he documentado a través de todas las entrevistas a Juan Ignacio Blanco, 2 páginas de internet con bastante contenido interesante y contacto con muchas personas que saben del caso.

Lourdes me pareces muy educada, respetando todas las opiniones y valiente para hacer tus afirmaciones.

Quiero comentarte que según mis investigaciones, ni Miguel Ricart, ni Antonio Anglés tuvieron nunca contacto con las niñas. Absolutamente ninguno y Miguel Ricart se limitó a firmar la declaración que le pusieron delante, después de sufrir torturas.

Si quieres respuesta a alguna cuestión Lourdes puedes preguntarme.

Un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

CA

Anónimo dijo...

Se puede saber si eres tan amable de que zona de Alicante eres?

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails