Últimos artículos:

Reglamento de cómo proceder ante los ovnis en Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña ha reglamentado la forma en la que sus integrantes deben proceder en caso de avistamiento o aparición de objetos voladores no identificados (OVNIS).

Esas normas publicadas hoy mismo, indican que ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los oficiales deben de registrarlo en los libros del Comando de Aeronáutica, que a su vez deberá de elaborar un informe que será remitido al Archivo Nacional.

De momento no existen registros oficiales sobre este tipo de apariciones, pero sí se sabe que durante la última dictadura militar (1964-1985), los servicios de inteligencia del Estado investigaron supuestos OVNIS.

El año pasado fueron hallados relatos de la llamada "Operación Plato", en viejos archivos de la dictadura.

Entre los años 1977 y 1978 se intentó determinar la veracidad de algunas denuncias que hablaban de ovnis sobrevolando ciudades como Maranhão y Pará, que nunca se pudieron comprobar.

En otras versiones más recientes y que tampoco han sido confirmadas nunca, aseguran que en la ciudad de Varguinhas, interior del estado de Minas Gerais, el 20 de enero de 1996 un objeto cayó en una zona rural y que algunos de sus ocupantes llegaron a descender del vehículo. La forma de aquel objeto era de plato volador.

Esa ciudad tiene un "extraterrestre" como símbolo y los pobladores sostienen que los "hombres del espacio" fueron capturados por el Ejército para después ser conducidos a una instalación militar y de allí, supuestamente habían sido entregados a un instituto de investigación científica bajo el más estricto secreto.

No existen registros de aterrizajes ni contactos directos con marcianos o seres de otros planetas en los alrededores de Brasilia, pero en el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros, se dice que existe una "puerta abierta al espacio", que es por donde suelen entrar los OVNIS que sobrevuelan toda la región. En ese parque ecológico se suelen celebrar citas de "ufólogos", que duermen de día y pasan la noche en vela para intentar ver alguna de esas naves.

¿Algún día sabremos la verdad sobre los OVNIS?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails