Últimos artículos:

Mothman - Historia y misterio

Uno de los misterios más enigmáticos y curiosos que se han convertido en leyenda con el paso de los años.

Este ser cuenta con un lado de credibilidad por las evidencias y experiencias de testigos que aseguran haberlo visto.

Mothman además de ser especial por sí mismo, lo es mucho más ya que coincide con apariciones numerosas de OVNIs por las regiones donde parece que se ha visto. Destacando que en el tiempo en el que lo vieron concuerda con la presencia de otras extrañas criaturas merodeando por sus alrededores, incluyendo los misteriosos y acosadores hombres de negro.

La primera aparición de Mothman tuvo lugar entre los años 1960 y 1961, cuando una extraña figura parecida a un humanoide, de color gris, con alas y una envergadura considerable, se dejó ver durante unos segundos en medio de una carretera muy solitaria, la Ruta 2 de Cornstalk - Virginia.

Una mujer y su padre se lo encontraron, muy nerviosos y asustados optaron por pisar el acelerador y olvidar lo que habían visto.

Años después lo recordarían cuando a mediados de noviembre de 1.966, escucharon un relato sorprendente, según el cual cuatro vecinos de Point Pleasant habían observado a una criatura bastante similar a la que ellos habían visto.

Los cuatro jovenes eran dos matrimonios, Roger y Linda Scarberry y Steve y mary Mallette. El 15 de noviembre de 1.966 iban conduciendo en busca de unos amigos por un lugar conocido como la "zona TNT", un lugar muy solitario para las parejas, alejado de miradas indiscretas.

En la II Guerra Mundial, este lugar tuvo usos muy diferentes, estaba franqueada por un denso bosque y colinas pronunciadas, allí había una fabrica de explosivos y depósitos de almacenamiento, muchos de ellos subterráneos, quedando abandonado, aunque antes se utilizó por una industria química.

Aquel día eran las 11:30 de la noche y al pasar cerca de un viejo generador eléctrico, los dos matrimonios contemplaron junto a la puerta abierta del viejo edificio dos círculos de un rojo intenso, brillante y definido. Formas que le parecieron ojos que los acechaban en la oscuridad, cuando la criatura se movió vieron que tenía otra apariencia muy distinta, humana, de color gris, con piernas, alas plegadas y unos 2 metros de estatura.

“Fueron aquellos dos grandes ojos rojos, como faros de automóvil, lo que nos sobrecogió”, dirían.

Lo estuvieron observando durante un minuto y asustados, aceleraron con su viejo Chevy y salieron a gran velocidad de la zona por la carretera 62.

Linda Scaberry se dio cuenta de que a pesar de que íban a 160 km/h, aquella criatura los seguía muy de cerca y en apariencia, sin esfuerzo alguno. Estaba a tan sólo unos metros del coche, sin agitar sus grandes alas de más de 3 metros de envergadura.

Sólo un fino chirrido, percibido por mary Mallette y descrito como si fuera el mismo que pueda emitir un "ratón grande", acompañaba a aquella criatura, que desapareció a la entrada de Point Pleasant.

Fueron a la oficina de Mason y el sheriff suplente Millard Halstead, pudo escuchar a los cuatro jovenes, muy nerviosos y excitados. Cuando escuchó el relato se desplazó inmediatamente a la zona TNT, donde tan sólo pudo detectar una extraña interferencia de radio.

Al día siguiente el sheriff George Jonhson convocó una rueda de prensa en el Palacio de Justicia. Los cuatro testigos narraron su experiencia a los periodístas y la noticia se difundió por todo el país.

A partir de aquel momento ya existía "Mothman".

Al día siguiente Point Pleasant y la Zona TNT eran un hervidero de curiosos, medios de comunicación y profesionales del tema, tomaron posiciones a la espera de que aquella especie de hombre murciélago, bautizado como "Mothman" o "hombre polilla", regresara y poder fotografiarlo, filmarlo o abatirlo.

No se hizo esperar, pero sólamente lo pudo ver Marcella Bennett, que iba con su hija de dos años y un matrimonito. Acudieron a la casa de otra pareja que vivían en la zona "caliente". Cuando llegaron y bajaron del coche, la Sra. Bennett observó claramente como una figura humanoide gris, se levantaba del suelo detrás del vehículo. "Parecía como si hubiera estado tumbado en el suelo. Se levantó lentamente, era un ser grande y gris, mayor que un hombre, con unos ojos rojos resplandecientes y terribles".

La impresión que le causó fue tan grande, que la mujer cayó desmayada, su hija iba de la mano de sus amigos. Se metieron en la vivienda y sintieron como la criatura merodeó durante unos minutos por fuera de la casa, incluso creyeron observar como miraba a través de las ventanas al interior de la casa.

La histeria colectiva se expandió por el lugar y numerosas personas aseguraron haberlo visto. La periodista local Mary Hyre, se encargaba de difundir cada una de estas apariciones.

El 21 de noviembre, un vecino de la ciudad de Charleston, Richard West, comunicó a la policía que un ser alado con aspecto de humanoide, de unos dos metros de altura y otros 3 de envergadura en sus alas, estába en lo alto de una vivienda cercana, ascendiendo verticalmente "como un helicóptero".

Destacando nuevamente sus ojos rojos y brillantes.

Ruth Foster también vió a la criatura el día 26 fuera de su casa, en el jardín. Connie Carpenter, a la noche siguiente y en la caretera citada 62 del condado de Mason, contempló como lo que parecía un hombre vestido de gris, desplegó unas enormes alas y se dirigió contra su coche, desviándose cuando estaba a punto de impactar. "Aquellos ojos, eran de un rojo intenso y una vez fjios en mí, yo no podía apartar los míos de ellos", aseguró la testigo a John Keel, investigador, que por cinco ocasiones se tuvo que desplazar hasta Virginia Occidenta para recoger "in situ", cientos de testimonios.

En 1975 se publicó un reportaje "The Mothman Prophecies", que incluso fue llevado al cine y en el que Keel dio cuenta de los casos que se habían registrado, junto a otras apariciones de seres extraños como pequeños bigfoot, ocurridas en la misma zona. Inexplicables interferencias en aparatos de radio y televisión, numerosos reportes de avistamientos de ovnis en bastantes casos coincidientes con los encuentros de "Mothman" e incluso la visita de hombres de negro, personajes que con un comportamiento desconcertante, llegaron incluso a amenazar a muchos testigos, entre ellos a nuestros primeros protagonistas: Mary Mallete y Linda Scarberry.

Todos estos testimonios que facilitó Keel, fueron duramente criticados por el cocktel misterioso con el que lo compuso y divulgó en sus crónicas periodísticas.

Las apariciones de "Mothman" fueron en noviembre de 1.966 y en todo el año 1.967.

Encuentros con otras insólitas criaturas se prolongaron hasta 1.969, en ocasiones durante varios meses y otras reportandose más de medio millar en tan sólo un fin de semana, tal y como reconoció Keel, la periodista Mary Hyre, también se vió acosada por los extraños hombres de negro.

Mothman se ha convertido en un clásico, pero no ha quedado en el olvido, se ha reconstruido virtualmente y han reproducido sus encuentros difundiéndolos por Internet, donde se pueden encontrar miles de referencias a esta criatura.

En Point Pleasant, la historia sigue muy viva e incluso el productor de Expediente X, Cris Carter, quiso rendirle homenaje en uno de los capítulos de la famosa serie.

El asunto sin embargo, quisieron zanjarlo identificando a Mothman con una grulla canadiense, que es un ave que presenta dos manchas rojas rodeando sus ojos y que con sus largas patas y cuello, puede llegar a alcanzar dos metros de altura. Podría encajar, pero nadie había visto nunca un ave semejante en la zona y los testigos se negaron a aceptar la posibilidad.

Esta histeria del humanoide se vió frenada por el trágico humdimiento el 15 de diciembre de 1.967, del puente que cruzaba el río Ohio a la altura de Point Pleasant, el Silver Bridge. Murieron 38 personas y la crudeza de este accidente desvió la atención de los ciudadanos, fuerzas de seguridad y medios de comunicación hacia esta tragedia.

Aquel día se cerró el ciclo que se había abierto un año antes con la observación de esa extraña criatura.

Se han echo películas contando esta historia.... real o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails