Últimos artículos:

Aclarado uno de los misterios de la Isla de Pascua

Parte del misterio de las coronas rojas que ciñen los moais de la cantera Puna Pau en la Isla de Pacua - Chile, han sido aclarados por unos científicos británicos.

Todo ha sido gracias a un camino que han descubierto y que se utilizó para transportarlas.

Sue Hamilton y Colin Richards, profesores del University College de Londres y Universidad de Manchester respectivamente, han afirmado que las coronas están hechas con rocas volcánicas.

Las rocas proceden de un antiguo volcán de la zona y fueron elaboradas por los pobladores polinesios de la isla entre los años 1.250 y 1.500.

Todavía sigue siendo una incógnita, según explico la Universidad de Manchester es, cómo lograron subir esas rocas de varias toneladas de peso hasta lo alto de los moais.

Hamilton y Richards dirigieron el primer equipo británico que ha visitado la isla desde 1.914 y han sido los primeros arqueólogos a los que se les permitió realizar una excavación en el Puna Pau, el cráter de un volcán que está extinguido.

"Ahora sabemos que las coronas llegaron rodando por una carretera que se construyó con un cemento de polvo de escoria roja comprimida, con una calzada elevada en uno de los lados", explicó Richards, quien señaló que "lo más probable es que fueran empujadas a mano, aunque también es posible que se emplearan troncos de madera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails