Últimos artículos:

La Virgen del Valle en Cumaná no para de llorar

Desde el pasado sábado 11 de Septiembre, la Virgen del Valle en Cumaná - Sucre, no para de llorar.

Todo comenzó durante la bendición del mar en el Puerto de Sucre. Nadie podía dar crédito a lo que estaba pasando, todos los allí presentes vieron caer lágrimas de los ojos de la imagen, que desde el sábado mojan su traje azul.

Es la Patrona de Oriente y son muchos los fieles que cada año acompañan a esta Virgen.

Galdys Rojas, Ministra de la Parroquia Virgen del Valle en Cumaná, dijo que deberían de integrarse más personas para rendirle honor a "Vallita", que es como se la llama cariñosamente.

"Ella nos ha dado una manifestación de alegría o de tristeza, no lo sabemos, pero ha llorado, se le ven ojos aguados y el agua ha caído en su traje, eso nunca se había visto, pero sabemos que con ello, le hace un llamado a aquellas personas que no la quieren y que no creen en que está muy cerca de nuestro Señor Jesucristo, para que la respeten, que sepan que está viva y a través de ella queremos agradecerle que nos traiga paz, amor, mucha conversión y perdón a todos los pecadores", decía Galdys.

También hay otros testimonios como el de Josefina de Chacón que decía que este hecho la ha llenado de fervor como devota de la virgen.

"Esta señal no puede significar tristeza, tiene que ser alegría, porque de esa manera la Virgen nos pide que seamos más generosos en nuestro pensar con los demás, le pido mucha paz a mi país, que le de salud a muchos enfermos que piden que los atienda, sobre todo a esa gente angustiada por satisfacer una necesidad, entonces le pedimos que nos cuide a todos", dijo Josefina.

Francisca de Bracho, coordinadora parroquial ha dicho que lleva más de 20 años saliendo en procesiones con la Virgen y bajo el sol, incluso recordó que el sábado pasado se llevó a cabo una marcha desde el estacionamiento de la iglesia hasta el Polideportivo de Cumaná y no había pasado nada así.

"Jamás había sucedido algo semejante al o que ha ocurrido hoy, vamos a pensar que es una manifestación de alegría y sin duda, un llamado a la reflexión, le hemos estado rezando para que sea cual sea su mensaje la recibamos como una bendición", añadió.

El Presbítero Humberto Maldonado ha dicho que esta señal es un acto de fe y devoción.

"La Virgen del Valle, con este paseo por el mar sale a bendecir todas y cada una de las cosas, a los pescadores sabiendo que es la madre protectora de los marineros y todas estas aguas del oriente venezolano. Hemos realizado esta Eucaristía con mucha devoción, además, hemos visto este acto de fe que ha dado la Virgen y lo que nos pide es vivir en unidad, paz, amor y sana paz, porque todos somos miembros de un mismo rebaño y todos hemos visto esas lágrimas de alegría", dijo el Presbítero.

En 2011, con motivo del Centenario de la natividad de la Virgen del Valle, comenzará su año jubilar y se llevará a cabo su coronación canónica. "Entonces, nos vamos a preparar en una peregrinación como lo ha dicho nuestro Arzobispo Diego Padrón, en la celebración de la solemnidad de la Virgen, vamos a ir hacia la Basílica del Espíritu Santo en la Isla de Margarita y allá será coronada esta imagen en un momento de júbilo que debe embargar a todos los feligreses, ese es el llamado que Dios nos hace a que vivamos en paz, unidad, amor y concordia, como lo enseña el Santo Evangelio a amarnos los unos a los otros, como Dios nos ha amado", dijo el Padre Maldonado.

Sergio Lara, Presidente de Puertos de Sucre ha dicho que la bendición del mar es una tradición en el oriente y que por ello, atendieron al llamado de la iglesia católica.

"Nosotros como feligreses, cristianos, devotos de la Virgen del Valle estamos celebrando con la Virgen en Puerto de Sucre, para que cada día nos llene de bendiciones y de entendimiento para seguir creciendo en este proceso que estamos llevando a cabo. Aprovecho para expresar mi lamento por el fallecimiento de William Lara, gobernador de Guárico, que dio su vida en revolución", dijo el funcionario.

Hace varios siglos, en 1608, también mostró signos milagrosos en la zona margariteña de "La Asunción", donde caería una lluvia que fue considerada como "prodigiosa".

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Preciosa esta imagen

Anónimo dijo...

olle demasiada bella que dios y la virgen del valle nos bendigan x 100pre y nos proteja con su manto bendito

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails