
El término "combustión espontánea humana" se utiliza para describir algunos casos de ignición de personas vivas sin una fuente externa.
Se han realizado cientos de estudios y hay muchas teorías, la mayor de ellas se basa en el escepticismo sobre la existencia de este fenómeno tan extraño.
Sin embargo, existen más de dos centenares de casos desde el siglo XVII, aunque aquellos hechos no se investigaron en profundidad y se basan en su mayoría en testimonios que ni siquiera pueden ofrecer la fecha del incidente o el nombre de la víctima.
Aunque no estén documentados, se siguen atribuyendo a este fenómeno, algunos de ellos sí que tienen nombre, fecha, ciudad e incluso fotografías.
De las explicaciones sobre este fenómeno se pueden encontrar por ejemplo, la de los defensores de que se produce por una causa paranormal y su explicación consiste en que el cuerpo humano se compone principalmente de agua, por lo que no ardería de esa manera y mucho menos, se quedarían los cuerpos reducidos en cenizas como ocurre en varios casos. En la red se encuentran multitud de páginas de los divulgadores de lo paranormal, pero muchos de esos casos omiten y contienen falsedades bastante grandes.
Leer más...