Los fantasmas más famosos de Londres sin duda se encuentran en la Torre de Londres.
En el pasado se realizaron una larga serie de ejecuciones, tanto a nobles, soberanos como a otro tipo de reclusos comunes.
Al parecer, cierto tipo de personas más sensibles tienen la capacidad de ver diferentes figuras, oír gritos de llantos, sonidos paranormales...
Muchas de las leyendas giran en torno a los ajusticiamientos que generalmente eran decapitaciones a la vista de multitudes. Se solían hacer en el cadalso de la cercana Colina de la Torre.
Se hacían exhibiciones en el puente de Londres de las cabezas cortadas de los ejecutados, que eran clavadas en una pica. De esta manera pretendían escarmentar a toda esa multitud que acudía a verlo. El resto del cadáver se llevaba a las puertas del recinto y después se sepultaban.
Una de las leyendas más conocidas es el avistamiento de Ana Bolena, que fue ejecutada por Enrique VIII por traición. Se dice que anda con su cabeza bajo el brazo paseando por la torre.
También se dice que en este complejo es donde se encuentra la mayor cantidad de almas en pena de toda Gran Bretaña.
Otro espectro es el de Lady Jane Grey, que fue ejecutada en 1536, con sólo 16 años.
Además hay reportes de otras apariciones de otras esposas del rey, como Catherine Howard, la quinta de las seis esposas que tuvo Enrique VIII, que también murió decapitada.
Según la historia, cuando fue sentenciada logró escapar de la habitación en la Casa de la Reina, pero en su huida fue capturada para ser ejecutada después. Dicen que todavía hoy se pueden escuchar sus gritos desesperados pidiendo ayuda mientras corre por los pasillos del castillo.
Otra de las leyendas es la de los cuervos.
La Torre cuenta con la protección de cuatro cuervos. Dice la leyenda que Carlos II protegió a estas aves por decreto real, debido a que había una profecía que decía que si los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía británica.
Se creía tanto en esta profecía que en una oportunidad, el astrónomo John Flansteed, pidió al rey que se deshiciera de los pájaros porque éstos obstruían sus visiones al espacio.
El rey prefirió deshacerse de aquel astrónomo antes que de los pájaros, enviando tanto al astrónomo como el observatorio a Greenwich.
En la actualidad, estas aves sagradas están bajo el cuidado del Guardián Gran Maestro de los Cuervos y de 40 guardias de honor.
Se puede ver un singular cartel en los exteriores del castillo que advierte a los visitantes sobre la peligrosidad de estas aves: "Cuidado, los cuervos muerden".
Las leyendas que rodean a la Torre de Londres son de las más tenebrosas que existen, aunque ello no hace que no se visite, todo lo contrario, es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Londres.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.