Últimos artículos:

El síndrome de Lázaro

El Síndrome o Fenómeno de Lázaro es el retorno espontáneo de circulación tras esfuerzos fallidos de resucitación.

El nombre que se le ha dado a este fenómeno viene de la historia bíblica de Lázaro, a quien Jesús le dijo "Levántante y anda", cuando estaba muerto.

Son varios los reportes en todo el mundo de personas que han vivido el "Síndrome de Lázaro". Se han podido constatar unos 40 casos.

A estas personas se les da por muertas clínicamente. En casi todos los casos, los cadáveres siguen los pasos normales de cualquier fallecido. Primero son dados por muertos, realmente lo están, después en algunos casos pasan a las neveras del hospital hasta que el personal de la funeraria se los lleva para prepararlos. Muchos llegan a ser preparados y resucitan poco antes de enterrarlos.

En muchas exhumaciones de huesos humanos para traslados o cambios de tumbas, se ha comprobado como algunos cadáveres presentaban signos de haber sobrevivido dentro de las tumbas, porque éstas aparecían arañadas o la posición de las manos del difunto se encontraban en una posición de haber querido empujar o salir de alguna manera del ataúd.

En esos casos inimaginables por el terror que conlleva la posibilidad de que ocurra, no han tenido otra posibilidad que morir realmente, pero hay otras personas afortunadas que resucitan antes de ser enterradas.

Hace pocos meses, exactamente el 16 de febrero de 2010, el cadáver de una mujer de 45 años cobró vida cuando estaba siendo preparada por la funeraria.

Ocurrió en Cali - Colombia.

Según los médicos, este fue un nuevo caso de "Síndrome de Lázaro".

La mujer estuvo muerta durante cinco horas. En el hospital la declararon clínicamente muerta.

"Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca", dijo el médico Miguel Ángel Saavedra, del hospital donde fue atendida.

Según explicó, el médico de cargo y la enfermera jefe firmaron el acta de defunción al comprobar que la mujer había fallecido. Después la funeraria se llevó el cadáver para prepararlo antes de la sepultura.

"Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos", "no hay una explicación científica para el hecho".

Esta mujer fue ingresada nuevamente en el hospital y se encuentra en estado de coma.

También dijeron que existía la posibilidad de que la caleña hubiera vuelto a la vida gracias a los efectos tardíos de los medicamentos que le habían suministrado en los procesos de reanimación.

Pero, Noevia Serna, así se llama, fue declarada legalmente muerta y ahora está viva.

"Ella está inconsciente, pero respirando por sus propios medios y aunque su condición neurológica está deteriorada, esperamos que se recupere".

Este no es el primero ni será el último caso. Si es o no un misterio nunca lo sabremos, porque los que deberían de saberlo "los médicos", no encuentran ninguna explicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails