Últimos artículos:

Los extraterrestres podrían ser máquinas que piensan

Al menos eso es lo que dicen los expertos.

El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), de California - EE.UU., ha llegado a la conclusión de que la búsqueda de vida extraterrestre va por el camino equivocado y que los alienigenas, en lugar de ser seres biológicos, son máquinas que piensan.

El doctor Seth Shostak, uno de los principales buscadores de extraterrestres del SETI, dice que quizás los extraterrestres ya han evolucionado hacia la inteligencia artificial, conformándose entonces como "máquinas pensantes".

En la revista "Acta Astronáutica", el astrónomo afirma que en la actualidad es más factible detectar inteligencia artificial que formas de vida biológica más allá de las fronteras terrestres.

Los científicos que trabajan en el SETI, durante mucho tiempo han argumentado que la naturaleza quizás ya se encargó de resolver el problema de cómo sostener vida con distintos modelos de compuestos químicos, es decir, que los extraterrestres no sólo no son como los humanos, sino que ya no se encuentran al mismo nivel biológico con el cual funcionan los habitantes de la Tierra.

Las investigaciones las han basado en la búsqueda de vía extraplanetaria en la teoría de que los extraterrestres podrían ser "seres vivos" tal como los seres humanos.

El doctor Shostak sin embargo, afirma que aunque la evolución para desarrollar seres capaces de comunicarse más allá de su propio planeta puede tardar mucho tiempo, la tecnología más allá de la Tierra podría haber avanzado suficientemente rápido para "eclipsar" a las especies que la crearon.

"Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara", explica el científico.

Desde el punto de vista de la probabilidad, agrega el experto, si esas máquinas pensantes lograron evolucionar, se tendría ahora más posibilidades de detectar sus señales que las de la vida 'biológica' que las inventó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

marcianos podrian ser maquinas pensantes no lo abia pensado en eso antes pero si me preguntan a mi les responderia "un 50% no y otro 50% si" esta buena la informacion....atte. dante

Lou dijo...

Hola Dante:

A mi la verdad... solo de pensarlo me da pánico, jajaja será por el miedo que nos han metido en algunas películas, pero por otro lado, si en realidad se pudiera tener contactos con extraterrestres (porque sigo pensando que no podemos ser los únicos), quizás nos podrían dar las claves o los remedios para lo que estamos haciendo con nuestro planeta y con otras muchas cosas, no lo se.

Saludos

robinwilliamys dijo...

LA VERDA EN SOLO PENSAR QUE SON MAQUINAS PENSANTES DIJO SEGÚN MI OPINIÓN NO ES VERDAD SOLO ES UNA HIPÓTESIS NO LO CREO SI SON SUPER INTELIGENTES¿PORQUE NO SE DAN A CONOCER SI ES ASÍ DEVEN TENER ARMAS PODEROSA PARA PROTEGERSE ANTE UNA AMENAZA DE IMVACION ? POR DIOS MAQUINAS PENSANTES ES ABSURDO PENSAR QUE UNA MATERIA SE CONVIERTA EN MAQUINA

Anónimo dijo...

Maquinas pensantes..(kisas si son mui intelijente y si no dan la kara sera porke nosotros tratariamos de ser komo eyos..tener las armas y los poderes ke eyos tienes..los humanos no podemos controlar la enbidia..se aria una gerra y solo avia destruccion..mi opinion es ke si existen ..estan aki ..vijilando y esperando el momento adekuado para ayudarnos o salbarn(s de algo..una explosion del planeta..falta de rekursos para sovrevivir..o para la sigiente etapa...la evolusion..!!)

jose miguel dijo...

Personalmente pienso, que hay tantas posibilidades como mundos existen, y teniendo en cuenta que el universo es infinito pues....

Lou dijo...

Hola Jose Miguel, a mi no me extaña nada hoy día... ;)) es como se suele decir "estoy curada de espantos".

Saludos y gracias por visitar Destylou-Misterios

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails