Últimos artículos:

El Proyecto HAARP

En el terremoto de Haití murieron 200 mil personas el pasado 12 de enero. La magnitud de esta catástrofe fue brutal para ese pequeño país.

Algún que otro presidente sudamericano se atrevió a decir que toda la culpa era de Estados Unidos y claro, lo primero que piensas es que acabas de escuchar la mayor brutalidad de la historia, pero después, las informaciones seguían llegando y aunque parezca mentira, esas informaciones venían desde Rusia.

Los rusos fueron más lejos y también responsabilizaron a EE.UU. de otros terremotos ocurridos anteriormente, directamente decían que el seísmo de China en 2008 había sido provocado también por los norteamericanos.

Algunos políticos y científicos culpabilizaron a EE.UU. unas semanas antes del terremoto de Haití, de ser el causante de la ola de frío que estaba azotando al norte del planeta a principios de año y ahora, Rusia es consumida por el fuego, a lo que también siguen culpabilizando a los americanos.

Las siglas "Haarp" son las que tienen las respuestas a esa extraña acusación que los rusos hacen sobre EE.UU. de manera tan descarada. Ahora vamos a desmembrar esas siglas para saber lo que significan. En este artículo adjunto otros aportes de estas noticias en varios periódicos, además de algunos vídeos documentales.

HAARP: High Frequency Advanced Auroral Research Project.

Es un proyecto que se está llevando a cabo en Alaska desde los años 90 y está patrocinado por instancias militares.

En esa base, hay unas 180 potentes antenas que transmiten continuamente ondas electromagnéticas de alta potencia que inundan la ionosfera.

Este proyecto se ha presentado como un complejo programa de investigación climatológica, aunque algunos piensan que se trata de un "arma meteorológica".

El desarrollo de este proyecto, al parecer, comenzó al término de la II Guerra Mundial.

Según muchos investigadores y científicos, el Haarp funciona como un enorme calentador de la atmósfera, sobre todo de la ionosfera. Este calentamiento acarrea consecuencias que todavía no se conocen, pero lo que sí que afirman es que produce alteraciones climáticas de suma importancia.

Además, esos radares o antenas que están funcionando en Alaska, según los investigadores, podrían "ser programados para alterar el clima en cualquier parte del mundo".

Este tipo de proyectos no es nuevo, en Rusia también hay un Haarp llamado "El Proyecto Sura" y también dicen que el "Katrina" (tornado que destrozó Nueva Orleans), fue provocado por él.

Numerosos científicos insisten en que muchos de estos desastres no son tan "naturales" como parecen.

Parece que los rusos llevan desde la década de los 80 intentando manejar la ionosfera a su antojo.

Por un lado, si esto es cierto, tenemos que ponernos a temblar y por otra parte, si hacemos un mínimo repaso a la industria militar encontraremos cientos de avances, inventos, armamento de todo tipo y a saber!, como es lógico, de todo lo que no nos hemos enterado. La bomba atómica, la bomba de hidrógeno y muchas más armas, pero esta sería especial y más potente que ninguna.

Estos proyectos podrían ser "armas perfectas" en conflictos, si imaginamos que al antojo de unos "pocos" se pueden provocar desastres naturales como inundaciones, sequías, tormentas, tornados, tsunamis, terremotos... nos echaremos las manos a la cabeza.

Mejor pensar que todo esto es un bulo ¿o no?

Se dan explicaciones coherentes de que los que supuestamente hace el HAARP es imposible, que sí que juegan con la ionosfera pero a niveles muy bajos, insignificantes. Sin embargo, siguen habiendo medios de todo tipo y en varios países que afirman que el HAARP es el que está cambiando clima a su apetencia o intereses.

Es mejor ser escéptico, pero esta noticia merece la pena ponerla en "Destylou - Misterios", porque si es real, viene que ni al pelo y si es falsa, más todavía... ¿a quién se le ocurriría crear una conspiranoia sobre este tema y en concreto sobre el HAARP?

Aquí os pongo un extracto del periódico ruso "Pravda" traducido con google translator al castellano.

Algunos expertos sospechan que el registro de temperaturas actuales no están originados por el calentamiento global, sino por el uso de armas climáticas de los EE.UU.

KUZINA Svetlana – 29.07.2010

Un horno en el centro de Rusia. Los científicos están buscando las causas del fenómeno meteorológico que azota Rusia en estos días y piensan que el culpable puede ser HAARP. Este complejo lleno de antenas nos hacen pensar que algo malo está pasando en la Tierra. ¿Por qué muchos investigadores culpan a HAARP del cambio climático?

“La explicación oficial que dice que su finalidad es el estudio de las auroras es muy difícil de creer”, declaraba George Vassiliou, de la Universidad Estatal de Moscú. “Por alguna razón, la estación pertenece a los militares. Su construcción tomó más de 20 años y 250 millones de dólares, y emite al cielo 3600 kilowatios (75 veces más que una estación de radio comercial).”

Muchos eventos extraños ocurrieron desde 1997, cuando la estación se puso en marcha:

En 1997 – 1998 de que el huracán “El Niño” fue extremadamente duro
En 1999 hubo en Turquía un terremoto de magnitud 7,6 que terminó con la vida de cerca de 20 000 personas
En 2003, el huracán Isabel fue nombrada como el más potente y más mortales de los últimos años y se cobró la vida de varios miles de personas
En 2004, la parte oriental de la isla indonesia de Sumatra se produjo uno de los terremotos más fuertes y más destructivos de la historia moderna. Las olas gigantes se cobraron 300.000 vidas.
En 2005 en el terremoto de Pakistán, con una magnitud de 7,6 se ha convertido en la más potente de todos los tiempos de vigilancia sísmica en el sur de Asia. Mató a más de 100.000 personas
En 2008 se despertó el volcán Chaitén de Chile
En 2010 hemos tenido una importante erupción de un volcán en Islandia.
En mayo de este año, el presidente venezolano Hugo Chávez, dijo el HAARP como una posible causa de los terremotos en China y Haití.

Opinión de los expertos

“¡Tonterías! En los últimos dos años estos rumores también han aparecido, y no tienen ningún sentido. Si miramos el análisis de las temperaturas de Junio tomados por el National Climatic Data Center (EE.UU.) podemos ver que las temperaturas están por encima de las media en todos los Estados Unidos. Si este aumento de las temperaturas es consecuencia del uso de sus armas climáticas, entonces se están destruyendo también ellos mismos.” Vladimir Lapshin, Director del Instituto de Geofísica Aplicada, Hydromet

Otro artículo que nos llegó a España por medio de la agencia Novosti

Expertos sospechan un "arma climática" detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia
21:34 | 29/ 07/ 2010

Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta por parte de EEUU.

Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.

Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera. Algunos técnicos militares se inclinan a pensar que se trata de un arma geofísica. Vasíliev también sospecha que EEUU no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares en ese centro, si su única función fuese el estudio de aurora activa de alta frecuencia.

Un ex meteorólogo militar, Nikolai Karaváyev, no descarta "la posibilidad de que se esté ensayando un nuevo arma climática sobre Rusia". Él vincula la oleada de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadounidense X-37B, que es capaz de portar poderosas armas láser. Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados. Esta circunstancia lleva a Karaváyev a la conclusión de que es un cataclismo "local y deliberado".

Vladímir Lapshín, director del Instituto de geofísica aplicada, califica esta hipótesis de "disparatada", en primer término, porque las temperaturas superan la norma en el propio territorio estadounidense. "Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia (...) A ver si se mueve en agosto y todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática", dijo.

Otros medios españoles publicaron artículos sobre este tema, como Intereconomía

El calor ruso, arma climática de EE UU, según científicos de Moscú

08:40 (10-08-2010) | 57

La subida de temperaturas estaría provocada por el ensayo de un arma que modifica el clima. Está inscrita en el programa HAARP.

A las inusitadas temperaturas al alza que superan los 40 grados, los incendios que han arrasado unas 174.000 hectáreas y las 52 víctimas mortales hay que unir ahora el ambiente caldeado por las acusaciones de varios científicos rusos que afirman que este fenómeno podría estar causado por la experimentación de un arma climática creada por Estados Unidos. Gueorgui Vasíliev, físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, iba más allá en sus declaraciones a un diario ruso y achacaba al programa HAARP del ministerio de Defensa de EE UU la causa de todos los cataclismos que han ocurrido en el mundo desde 1997.

Según las acusaciones, el programa en cuestión lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático –como lo define el departamento de Defensa de EE UU– sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que flota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo. De esta forma, HAARP sería una potente arma geofísica que, de ser ciertas las acusaciones, habría contribuido a duplicar la mortalidad-como anunciaba ayer el jefe del departamento de Sanidad de Moscú, Andréi Seltsovski-, en los dos meses de altas temperaturas que lleva sufriendo el país.

El oscurantismo siempre ha acompañado al proyecto, custodiado por las Fuerzas Áreas y la Marina de EEUU y oculto a los investigadores científicos, pero la base de antenas del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), situada en Alaska, no es única. La propia Rusia también cuenta con una base similar inscrita bajo el nombre de SURA y su origen data de los últimos coletazos de la URSS, creándose en 1981, en plena Guerra Fría, aunque algunos físicos creen que se quedó desfasado tras el desmoronamiento del bloque comunista. EE UU no pensó lo mismo en 2005, cuando acusó a militares rusos de utilizar la tecnología meteorológica para provocar el huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans. La capacidad de manipular el clima para provocar desastres naturales, inundaciones o sequías ha preocupado mucho por sus efectos devastadores. Ya en 1995, la UE advertía de que el HAARP era una amenaza militar emergente para el medio ambiente y pedía un consejo mundial para presionar a Rusia y EE UU para que acabaran con este tipo de armas.

A tenor de los últimos acontecimientos entre las dos potencias, con intercambio de espías incluido y acusaciones de armas secretas, parece que nos encontramos ante una nueva fase de la Guerra Fría en pleno siglo XXI. Al menos es lo que se desprende de las acusaciones rusas, que llegan en un momento en que las críticas se dirigen hacia el presidente, Vladímir Putin, por su deficiente gestión de los incendios.

También os pongo algunos vídeos, hay muchos circulando por la red.
¿Somos escépticos o no? lo de que.. "Cuando el río suena agua lleva", no sabría lo que decir, en la actualidad creo que casi todo es posible y tampoco me extrañaría que hubieran mentes tan perversas que hicieran todo esto, pero es algo que ni creo ni dejo de creerlo, me parece tan fuerte... que no se.


9 comentarios:

Paco dijo...

Es muy fuerte y espero que no sea cierto, lo que pasa es que son demasiados los medios que hablan de ello y no son los típicos que suelen crear una montaña de un grano de arena, en este caso son periódicos formales. Como en todo, al final no nos enteraremos de nada.

Saludos y muy buen aporte

Anónimo dijo...

si es cierto, personas aficionadas han encontrado la señal del HAARP con un radio receptor de señales y unos cuantos artilugios más. Solo me queda pensar que las profecías mayas y los desastres segun del 2012 son el anuncio de la puesta en actividad de HAARP, Me causa escalofrío solo de pensarlo, pero creo que es algo muy real, no se si se pueda ver en el google earth

Lourdes dijo...

Hola anónimo, imagino que sí que se podrá ver en Google Earth, lo buscaré y lo añadiré al post.

Si es verdad o mentira es algo que no sabemos y creo que nunca se aclarará. Si todo lo que dicen fuera verdad... lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

hola
yo e estado un poco desinformado sobre esta noticia y esta la e encontrado muy buena con respecto al proyecto haarp si tenis mas informacion porfabor no duden en poner eso....y asi como dijo el "paco"...."al final no nos enteraremos de nada" me despido y gracias por la informacion dejo mi msn por si alguien le interesa jaimeanime_naruto@hotmail.com (soy otaku espero que eso no les moleste)...adios y gracias

Lourdes dijo...

Hola otaku, para nada molesta. Lo que sí que te digo es que si te suscribes, podrías tener la información al momento. Si encuentro más datos sobre este tema no dudes de que los pondré aquí.

Saludos

luix dijo...

Hola, destylou-misterios. Quisiera opinar sobre este tema.
Suelo ser bastante lógico con las cosas. Por lo general cuando algo falla, es porque nos falta información.

Si el Proyecto Haarp, es.... secreto...., ya de principio nos falta información.
Pero pensando así un poco, se me ocurre que, es una estación de investigación meteorológica, y que los militares lo investigan todo.
¿Pero porqué a los militares les interesa el tiempo...?. Posiblemente porque si quieren hacer planes querrán adelantarse en mucho para saber que tiempo va a hacer. Como cuando nosotros miramos el parte meteorológico el fin de semana para saber si va a hacer buen tiempo.
Igual para ellos. Hay aviones, cohetes (NASA), etc... que no pueden volar, con tifones, ni huracanes ni demás, así que hay que predecir todo eso, y por dónde va a ir.

Hay algo que no es muy lógico, y es que si fuera un arma meteorológica, por lo visto ya les ha estallado unas cuantas veces en sus narices, porque los desastres climáticos están afectando a todos. (¿tirarse piedras en propio tejado?).

Saludos

Destylou dijo...

Hola de nuevo Luix, hoy día lo que pasa es que estamos curados de espanto ante todo y por eso mismo cuando se leen estas noticias o te enteras de algo aunque en un principio razonemos con la lógica, después es típico decir "Qué no harán" y al final crees que pueden hacerlo todo.
Saludos!!!

leagonic dijo...

no olvidar el megaterremoto de Chile 27 de febrero del 2010 3 terremotos simultaneos de 8.8 grados en el centro sur del país, y luego los tsunami... ¿Harpp?

Anónimo dijo...

Haarp es real pero recuerden cuando la tecnoligia noerteamericana se hace "publica" o comienza a filtrarse es por que ya estan mucho mas adelantados con respecto a lo que nos estamos enterando.. En china en 2008 se vieron auroras en plena luz del dia 10 minutos antes del catastrofico terremoto a 500km del epicentro

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails