Últimos artículos:

Las Momias Gigantes

He intentado documentarme sobre estos hallazgos, tampoco es que haya mucho como pasa en otros temas, pero lo que he encontrado y he podido investigar navegando es esto:

Lo primero, hace un tiempo aparecieron noticias sobre India en la que "supuestamente" se habían encontrado esqueletos gigantes humanos verdaderamente grandes, podéis ver la famosa foto. Esto es falso y se pudo descubrir después, era un montaje con una foto verdadera de otro esqueleto.

Pero las momias gigantes sí que existen y se descubrieron en 1911 en la cueva Lovelock - Reno - Nevada - EE.UU.

Una empresa encargada de recoger el guano de los murciélagos en esa cueva hizo el hallazgo.

Junto a las momias encontraron otros utensilios, entre ellos, flechas rotas que al parecer habían sido lanzadas desde el exterior de la cueva.

Lo más extraño eran esos esqueletos, que en lo primero que se fijaron fue en que su pelo era pelirrojo y el tamaño de los esqueletos extraordinariamente grandes para lo que hoy día conocemos.

Medían de entre 2,5 metros a 3 metros.

Se dice, que en aquella época los científicos se vieron sobrepasados por las magnitudes de estos hallazgos, pero.. ¿eso quien se lo cree?

En aquellos años estaba el boom de los arqueólogos, investigadores, científicos todos ellos en busca de restos y metidos en numerosas excavaciones y entonces, ¿como es posible que no le hicieran caso a estos otros restos?

Los indios nativos de la zona, Piutes o Paiutes conocen la existencia de estos gigantes por algunas leyendas propias de su cultura que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Ellos cuentan que hace cientos de años sus antepasados habían mantenido duras batallas con otros gigantes blancos que vivían en la zona. Llamaban a ese pueblo guerrero "Si-Te-Cah" y también dicen que eran caníbales y muy difíciles de derrotar.

Como no podían acabar con ellos, se unieron varias tribus indias para enfrentarlos. Esa guerra duraría mil años y finalmente acabaron con casi todos los gigantes, aunque quedaban unos pocos que se habían refugiado en la cueva Lovelock.

Los rodearon y cercaron, después apilaron matorrales en la entrada de la cueva y les prendieron fuego. Cuando un gigante intentaba salir de la cueva acababan con su vida y los que se quedaron dentro murieron asfixiados.

Esa es la historia que cuentan los nativos.

Por otro lado y mucho tiempo después cuando fueron encontrados estos restos las investigaciones fueron muy pocas. Se decía que tenían miles de años y también analizaron tejido vegetal que había junto a una momia de seis años, que pudieron datar del año 1222 a.C.

No han sido los únicos hallazgos de esqueletos gigantes, por esa zona se fueron encontrando durante varios años otros de las mismas medidas. En 1931 los encontraron en el lecho del lago Humboldt, muy próximo a Lovelock y ocho años después desenterraron otro en el rancho Friedman, también cerca de Lovelock.

Se hicieron comparaciones de la mandíbula de uno de los esqueletos de 1911 y es considerablemente más grande que la de un adulto en la actualidad, al igual que los dientes.



Si hacemos memoria, en películas muy antiguas y dibujos animados, la mayoría de las veces que aparece un gigante en alguna de ellas, suele ser pelirrojo, de origen vikingo, celta y del norte de Europa, pero, ¿que raza fue esta que ha sido encontrada en Estados Unidos?



Algunos de aquellos restos encontrados, los únicos que se han salvado porque también fueron a varios lugares, se pueden ver y encontrar en la Sociedad Histórica de Nevada, en la ciudad de Reno.

Muchos de los descubrimientos de estos esqueletos y utensilios de gran valor se perdieron en un incendio que hubo en uno de los museos. De todas formas no les habían hecho mucho caso, decían que eran restos indios y nada más, pero realmente, los indios saben que no son sus restos y ellos conocen a estos gigantes por tradición.

La hija del jefe Paiute Winnemucca, Sarah Winnemucca Hopkins, contó muchas de estas historias sobre los "Si-Te-Cah" en su libro: "Life Among the paiutes" (Vida entre los Paiutes) que fue publicado en 1883.

“Mi pueblo dice que la tribu que exterminamos tenía el pelo rojizo. Yo tengo algunos de esos cabellos, los cuales han ido pasando de mano a mano de padres a hijos durante generaciones. Yo tengo un vestido que ha pertenecido a nuestra familia durante muchísimo tiempo, decorado con ese cabello rojizo. Me lo pondré en algún momento cuando yo dé una conferencia. Se llama vestido del luto, y nadie más tiene un vestido como éste excepto mi familia”.

También explica que estos gigantes de pelo rojo llegaron al territorio por barco, cuando esta zona era parte de un mar interior. Podían ser unos 2600 y su pueblo los llamó Sai-i, porque eran de una raza diferente y también hablaban diferente.

Entre los restos que se habían encontrado en Lovelock habían conchas marinas, llamadas Olivellas, que proceden de la costa del Pacífico en California y además, sólo pueden provenir de allí, por lo que también concuerda con lo que decían los Paiutes que esos gigantes habían llegado por mar.



En muchos lugares del mundo se han encontrado momias con el pelo rojo, lo único es que estas son gigantes y no es algo normal.

Todavía queda mucho por aprender, investigar y sobre todo.. saber!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYAN A PERU, EN EL SUR DE ESE PAIS TIENE UN LAGO INMENSO QUE LIMITA CON EL PAIS FRONTERIZO DE BOLIVIA. SU NOMBRE ES TITICACA, HASTA ENTONCES ERA UN SIMPLE LAGO LLENO DE LEYENDAS Y NADA MAS, REPITO, NADA MAS.

SABEN QUE PASO?, LOS SONARES HALLARON PUERTAS SUBTERRANEAS EN LAS LADERAS, QUE COLINDAN CON OTRAS PUERTAS MAS DE PIEDRA CON ESCALERAS SIN OEXIGENO AL INTERIOR DEL LAGO, RESULTA QUE ES UNA CIUDAD SUMERGIDA.

EL GOBIERNO DEL PERU COMO NO PUEDE FRENAR SU ALTO NIVEL DELINCUENCIAL, DEJA DE LADO ESTE HERMOSO LAGO Y SUS MISTERIOS, CUYOS VISITANTES QUEDAN PERPLEJOS POR DICHAS ENTRADAS A SU INTERIOR LLENOS DE TESOROS RAROS.

ENCIMA HAN PROHIBIDO SU DIFUSION PERO AHORA TODOS LO SABEN INCLUSO EN YOUTUBE ESTAN LOS VIDEOS. HAY ENTRADAS LLENAS DE LABERINTOS, E INGRESAN AL MISMO CENTRO DEL LAGO A CIENTOS DE METROS BAJO TIERRA.

ADENTRO TE ENCUENTRAS CON HABITACIONES INCAS GIGANTES, RESTOS DE CIVILIZACIONES EXTRAÑAS, TIENES QUE IR CON GENTE DE AHI, LA GENTE ES MUY BUENA Y AMABLE, TE CUENTAN COMO INGRESAR Y SI LES PAGAS, TE GUIAN ADENTRO.

TIENES QUE IR CON ROPA LIGERA Y TODO TIPO DE PROTECCION, ALIMENTOS, MEDICINAS, SOGA Y LINTERNAS ACUATICAS, SI TE VAS A ADENTRAR LLEVA OXIGENO Y CAMARA ACUATICA PARA QUE LUEGO LO COMPARTAS AL MUDO AMIGOS.

COMO PERU NO PUEDE MANEJAR BIEN SU PRESUPUESTO, LOS EXPEDICIONARIOS EXTRANJEROS HAN TOMADO CONTROL DEBIDO DE SUS DESCENSOS AL INTERIOR, PERO VAN CON TODO TIPO DE CUIDADOS PORQUE ES MUY PELIGROSO.

COMO LO HABRAN NOTADO, ESTE SITIO ES VIRGEN, DICEN QUE TODO EL ORO ESTA AHI METIDO, HAN SACADO ARTEFACTOS RAROS DE ORO Y PLATA CORROIDOS, TESOROS EXTRAÑOS QUE INDICAN LA PRESENCIA DE ALGO EXTRATERRESTRE.

ES UN LUGAR TRANQUILO, HACE FRIO, PERO SI ERES DE ESOS QUE SE LAS JUEGA POR DESCUBRIR, HAZLO AMIGO, BUSCA POR TUS MEDIOS Y CORROBORA QUE LO QUE TE DIGO ES CIERTO Y ESTA DOCUMENTADO EN YOUTUBE SI LO BUSCAS.

BENDICIONES, OJALA ARMEN GRUPOS Y VAYAN Y DESCIENDAN A ESTAS CIUDADES INMENSAS ENTERRADAS PARA QUE LUEGO NOS TRANSMITAN SUS EXPEDICIONES. NO TOMEN TOURS, SOLO SON EMPRESAS QUE TE ROBARAN TU DINERO, VAYAN USTEDES MISMOS.

LAS FAMILIAS TIPICAS DEL LUGAR SON HEREDEROS DE ESTOS CONOCIMIENTOS, NO HAY MAS.

SI LOS AYUDAS, TE GUIARAN, NO LO DUDES HAZLO, SERA LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA.

ALFONSO MATELLINI
EXCURSIONISTA - ANTROPOLOGO

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails