Últimos artículos:

Ayamonte

Se encuentra en la provincia de Huelva - España, cerca de la frontera con Portugal.

El pueblo fantasma del marqués de Ayamonte es uno de los más misteriosos de España.

Las calles de este pueblo son muy estrechas y quienes lo han visitado dicen que el temor y la sospecha te invaden cuando paseas por él, acompañándote una fuerza invisible.

Sus habitantes deben de saber muy bien todo esto, ya que llevan muchos años viviendo fenómenos extraños en sus calles.

Dicen que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la Edad Media, un espectro, en la zona alta de pueblo.

En el año 1640, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzman y Zuñiga, sexto marqués de Ayamonte, fue acusado por instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España.

Fue sentenciado a muerte de cuchillo por estas acusaciones, le cortaron la cabeza.

En el Palacio del Marqués de Ayamonte, dicen que se escuchan pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones.

También había otro castillo romano en la parte alta de Ayamonte del que sólo quedan las ruinas. Este lugar es un sitio estratégico para pasear, ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad.

Allí son muchas las personas que afirman haber oído voces por la noche, algunas de ellas desgarradas, además de pisadas de caballos y chasquidos como si hubieran caballeros medievales luchando con sus espadas.

En el centro de Ayamonte se sitúa la Iglesia de las Angustias, que también cuenta con otra leyenda: Dicen haber visto personas vagando, pero sin que sus pies toquen el suelo. Estas visiones escalofriantes las cuentas algunos hombres que se dedican a llevar a la Virgen en procesión de Semana Santa y otros habitantes que van a misa por las tardes.

En una de las calles antiguas del pueblo se encuentra la casa conocida como la "casa maldita". En ese lugar, una persona de edad avanzada vio a otra ahorcada. Llevaba un traje antiguo típico de la zona y el espectro estaba colgado de un árbol del corral.

En la actualidad, la "casa maldita" ha sido transformada en un taller de tapicería y su propietario cuenta, con algo de temor, que se siguen produciendo fenómenos que no son normales, como encontrarse una cruz que tenía colgada en la pared, boca abajo.

¿Serán solamente leyendas? ¿Qué habrá de cierto en todo esto?

Lo que sí que es cierto es la ausencia de imágenes y pruebas de todos estos fenómenos, como suele pasar en estos casos. De todas formas, eso no quiere decir que sea falso y mientras nadie lo desmienta y sus habitantes lo sigan afirmando, el misterio seguirá rodeando Ayamonte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por algo se conoce a Ayamonte, no es precisamente por esos supuestos fantasmas o espectros que supuestamente pasean por sus calles. Desde Ayamonte os invito a que visiteis nuestra bella ciudad llena de historia; sus playas, su relacion con la vecina Portugal...Saludos desde un rinconcito de Andalucía

Anónimo dijo...

Aquí no hay misterio ninguno y fantasmas hay como en todos sitios (nada más que hay que ver al autor de este blog). No sé porqué hay tantas páginas y blogs dedicados a este tema.

Lou dijo...

Hola anónimo:

Si no te gusta, no vuelvas y es cierto, fantasmas hay por todos los sitios, pero los más fantasmas son los que ni siquiera son capaces de poner su nombre cuando hacen una crítica que encima no tiene fundamento ninguno.

cerbero dijo...

Anmiga lourdes, llevo 41 años viviendo en Ayamonte, toda mi familia es de la zona antigua y nada de lo que dices es cierto, no se cuales son tus fuentes pero antes de hundir el prestigio de una CIUDAD (pues es este el titulo que se le concedio) deberias contrastar las cosas.
Que las calles son estrechas???? Un jinete sin cabeza??? Un castillo romano??? El castillo fue derruido por el ministro de turismo "Fraga Iribarne" para construir un Parador Nacional, o sea, que echa cuentas de los años que hace de eso.
Lo unico a lo que, en cierto modo, puedes dar cierta credibilidad es al tema del marques, solo que en su palacio actualmente se celebran exposiciones y convites de bodas y no veo yo que nadie se haya quejado.
Si de verdad estas interesada en saber la verdad y no solo dar espectaculo informate:
http://www.ayamonte.org/modules/ayamonte/index.php?content_id=10

Lou dijo...

Hola Cerbero, mis fuentes son sencillamente la de cientos de publicaciones que hay en los medios desde hace muchos años y que incluso han salido en televisión en varias cadenas y muchas ocasiones.

Por otro lado déjame que te diga que para nada se hunde el prestigio de la ciudad y si fuera así, estaría hundido desde hace décadas y no por publicaciones en blogs, para eso habría que echarle la culpa (en todo caso) a medios más importantes e influyentes.

En cuanto al "espectáculo", no somos precisamente la gente de fuera la que hemos hablado de Ayamonte así porque así, hubo seguramente una primera persona de allí y después otra y otra y otra, que fueron las que comenzaron con todo esto.

Aquí he puesto el misterio que rodea a Ayamonte y que yo no he inventado. Historias como esta hay por todos los lugares del mundo y la gente nunca deja de visitar esas ciudades o monumentos, todo lo contrario, muchas veces se crean estos bulos para atraer a turistas. Quien quiera visitar tu ciudad lo hará, con o sin misterio.

Saludos

Lou dijo...

Y una cosa más, a mi no me sienta para nada mal que cuenten cualquier historia o misterio que rodee a mi ciudad o a ninguna otra, no me influye a la hora de visitarla, cuando ocurre algo así me hace gracia y en ningún momento pienso en no ir. Como digo siempre España es bonita de punta a punta y sí, hay muchas historias desde siempre, como en otras ciudades muy importantes del mundo.

Como dato curioso te diré que hace poco de la Oficina de Turismo de Edimburgo me encargaron un artículo para publicar sobre la ciudad (fue el primero de 3 o 4) y como lugares para visitar precisamente ponían como atracción turística una calle misteriosa que hay en la ciudad y que atrae a miles de visitantes durante todo el año. ¿Crees que a ellos les sienta tan mal? ¿Si es así por qué incluso lo promocionan?.

Por eso te digo que ni se hunde el prestigio ni nada de nada, tan sólo es una historia más que lo único que puede provocar es más atracción de la que ya tiene Ayamonte por sí sola.

Saludos

Unknown dijo...

Vendamos a Ayamonte como ciudad maldita, pues sera porque las visitan se enamoran o se quedan a vivir, vuelven cada vez que pueden asi que esas historias en verdad son cuentos como el callejon corto donde aparecia un morito, todo por echar una cana al aire se disfrazaba y asi muchas cosas la mejor publicidad en el boca a boca y historias de miedo inventadas como la iglesia catolica no existe mas, con el miedo a la poblacion en fin cada uno crea lo que quiera pero para escribir investigar y no confundir a las personas

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails