Últimos artículos:

Bruno Amadio - El pintor maldito

Pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial. Se le conoce como "El pintor maldito" por sus 27 cuadros conocidos como los "Niños Llorones".

Sobre este pintor hay una leyenda sobre sus "cuadros malditos". Al parecer, hizo un pacto con el diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad, ya que se sentía muy frustrado porque no tenía éxito como artista.

Nació en Venecia, fue fascista y conservador, seguidor de Mussolini.

Fue en aquella época, donde comenzaría a pintar sus cuadros "Los niños llorones", después de haber participado "supuestamente" en la II Guerra Mundial.


Firmaba esos lienzos como Giovanni Bragolin y quería mostrar el horror de la guerra pintando esas lágrimas de los niños que quedaron durante la batalla huérfanos y desamparados.

Cuentan que los niños que aparecen en sus cuadros eran reales, todos ellos al parecer, vivían en orfanatos y casas de beneficiencia.

Después de la guerra es cuando se fue a vivir a Sevilla - España y años más tarde a Madrid.

Dícen que uno de los niños de sus cuadros, que vivía en un orfanato, murió allí mismo después, durante un incendio, por lo que desde ese momento creían que el espíritu de aquel niño se había ido en el cuadro. Todo quedó arrasado aquel día, menos la pintura.

Ese cuadro es "El niño que llora", si se gira 90º a la derecha, se puede ver a un pez comiendose la cabeza del niño.



Los cuadros de Bruno Amadio o Giovanni Bragolin, poseen una gran expresividad y simbolismo. El pintor reflejó en ellos todos aquellos acontecimientos tan crueles de aquella guerra.

De la noche a la mañana, aquellos cuadros se hicieron muy populares y a mediados de siglo eran un reclamo, con cientos de reproducciones todos los años. Este es otro de los motivos por el que se alimentó esa "leyenda negra" sobre el pintor.

Dícen que en las casas donde se cuelgan estos cuadros entra la mala suerte, se incendian, suceden misteriosos poltergueist y algunos fenómenos extraños.

Llegó un momento en el que estos cuadros dejaron de venderse, la gente comenzó a quitarlos de sus paredes, todo por temor a esa oscura y terrorífica "leyenda".

También cuentan que si uno se ponía delante del niño llorón en determinadas fechas, podía pactar con el diablo y éste te miraría directamente a los ojos a través de la mirada de ese niño.

Esta leyenda no acaba nunca, muchas décadas después son muchas las personas que siguen diciendo que padecen fenómenos extraños en sus casas porque poseen esas pinturas.

¿Te comprarías uno?

14 comentarios:

Santi dijo...

va a ser que no!! jajajaja por si acaso. Muy buen aporte

Anónimo dijo...

lo cuadros son muy buenos y biendolos de diferentes perpectivas seben los niños que mados no sea sies la resolucion de l monitor pero si me lo reagal los pongo comuniuense al 7461018558 y mi email es miguelrocha150@hotmail.com

Anónimo dijo...

hace tiempo a un familiar le regalaron el cuadro del niño lloron y es sierto todo lo que dicen sobre el, daba mucho miedo y terminaron quemando el cuadro...

Lou dijo...

Holas anónimo!!

La verdad es que yo no tendría ese cuadro en la vida!!!! me dan pánico.

saludoss

Anónimo dijo...

Jorge:
La verdad es que en mi casa teniamos uno, pero gracias a dios solo una vez hubo un inicio de incendio que lo pude detener estando pequeño, yo tendria unos 9 años, pero la verdad es que ver el cuadro era sentir una trizteza muy profunda,recuerdo claramente que una vez le pregunte a mi madre quien era el niño del cuadro y me contesto, "que era yo", logicamente no me lo crei, pero hasta el dia de hayer no sabia nada de esta leyenda del los cuadros de Bruno, es solo cuando me e dado cuenta de muchas cosas que las prefiero ver como cohicidencias, ya que tube muchas noches sin dormir de pequeño y ahora creo que empiezo a estar igual mas que ahora vivo aqui en Barcelona. espero que solo sea cohicidencia, pero no me gustaria tener un cuadro de esos en mi casa, aqui ni en Ecuador.

Lou dijo...

Hola Jorge:

Esos cuadros son muy bonitos, están muy bien hechos y reflejan perfectamente el supuesto estado de ánimos de esos niños. Pero por muy buenos que sean, sigo diciendo también que nunca los tendría en mi casa.

Saludos! y a ver si nos cuentas esas cosas que te pasaron y piensa que la gente que los ha tenido han estado tranquilos en cuanto se los han quitado de encima.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es paola,recuerdo cuando era muy pequeña mi abuela tenia el cuadro de el niño lloron,nunca le tuve miedo,es mas recuerdo que solia decirle a mi abuela que queria que no estuviera mas triste y si lo conociera lo invitaria a jugar conmigo... Pasaba a mi corta edad (entre los 4 y seis años) Mucho rato mirandole...Pero nuca le temi...con el tiempo me olvide de verle todos los dias y desaparecio...Un dia mucho mas grande le pregunte a mi abuela por la pintura de el niño y me dijo esta en el living aun... Pero no estaba le dije y fue a ver y me dijo "que extraño" ... Nunca supimos que paso con ella nadie la tomo pero se desaparecio sola ... Aun cuando veo al niño lloron pienso en abrazarlo y quitarle su sufrimiento o invitarlo a jugar...An pasado unos 15 años desde quedeceaba jugar con el y aun le aprecio...que extraño no?

Lou dijo...

Hola Paola:

Si que es extraño, lo primero es que a la gente le suele dar miedo, quien la ha tenido claro, porque los que nunca hemos visto en vivo esas pinturas vemos la cara de tristeza de los niños, pero de todas formas da repelus. Lo de que desapareciera sin que nadie se la llevara es muy extraño, deberías de preguntar más por si alguien la cogió y no lo dijo o no ha querido decirlo. El que aprecies esa pintura o ese cuadro en concreto aunque sea extraño, cuando somos niños nuestro mundo es tan raro y variado que cada uno recibe las cosas de una manera diferente.

Saluditos!!

PD: Si te enteraras de algo más dilo a ver... que ya es una intriga eso.

Anónimo dijo...

Vean este video donde hablaron del cuadro en un programa de chile:

http://youtu.be/6bFUdUT-PlI

Anónimo dijo...

Mi abuelita tiene un cuadro de una nina llorando de Bruno Amadio y de verdad da mucho miedo por que en la cabeza de la nina se ve unas sombras en forma de cuernos , y en la casa de mi abuelita se escucha gente en la asotea caminando golpes en puertas y ventanas a media noche rechinido del piso e incluso cuando estabamos pequenas veiamos sombras yo ya le dije a mi familia q me manden el cuadro si me da miedo pero me parece muy interezante tenerlo .

Lou dijo...

Hola anónimo, son muchas las personas que cuentan que le han pasado cosas con esos cuadros, otros que tienen pánico, otros tristeza. Ya sea una leyenda, sujestión o lo que sea, si te da miedo... quizás sería mejor que sigas viviendo con tranquilidad y más cuando desde antes de tenerlo te inquieta. Saludos!!

Devdas dijo...

dar mas importancia a algo hace que se vuelva algo a que tener miedo pues no le des importancia, pero si lo tienes es mejor que lo boten a la basura pues siempre es cuestion de psicologia, algunas cosas que te dan miedo pueden hacer que el que se haga daña seas tu, ya que las cosas que influyan ya se que te digan que el cuadro te mata pues es suficient para que te estimules y tengas miedo al final causaras tu muerte tu mismo.
trata de controlar tus miedos afrontandolos y pues si tiene interes yo os ayudare a hacerlo solo maden sus problemas a devdas7_7@hotmail.com.

Anónimo dijo...

pues yo tengo el niño lloron en mi casa no es replica pero es un dibujo casi exacto que me regalaron pero me parecio buen dibujo y no le tomo importancia y nunca ha pasado nada extraño, sera por que es un dibujo??? que puedo decir que es muy similar el dibujo eh!

Lou dijo...

Hola anónimo, es que no tiene por qué pasar nada. Hay testimonios de muchas personas que tienen estos cuadros y cosas que contar, pero imagino que también estarán colgados en muchas casas donde nunca haya pasado nada raro.

Saludos.

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los usuarios no son responsabilidad de destylou-misterios.

Related Posts with Thumbnails