Últimos artículos:

El Misterio de la Torre de Londres


Los fantasmas más famosos de Londres sin duda se encuentran en la Torre de Londres.

En el pasado se realizaron una larga serie de ejecuciones, tanto a nobles, soberanos como a otro tipo de reclusos comunes.

Al parecer, cierto tipo de personas más sensibles tienen la capacidad de ver diferentes figuras, oír gritos de llantos, sonidos paranormales...

Muchas de las leyendas giran en torno a los ajusticiamientos que generalmente eran decapitaciones a la vista de multitudes. Se solían hacer en el cadalso de la cercana Colina de la Torre.

Se hacían exhibiciones en el puente de Londres de las cabezas cortadas de los ejecutados, que eran clavadas en una pica. De esta manera pretendían escarmentar a toda esa multitud que acudía a verlo. El resto del cadáver se llevaba a las puertas del recinto y después se sepultaban.

Una de las leyendas más conocidas es el avistamiento de Ana Bolena, que fue ejecutada por Enrique VIII por traición. Se dice que anda con su cabeza bajo el brazo paseando por la torre.
En 1864, un joven centinela que estaba haciendo guardia debajo de la Casa de la Reina, aseguró haber visto rondar a Ana Bolena por los pasillos de la vivienda.
Según su propio relato, de la niebla vio aparecer una figura blanca que sin detenerse avanzaba apresuradamente hacia él, se asustó y no dudó en intentar dispararle, pero en el momento en el que iba a hacerlo, pudo ver como aquel fantasma lo traspasaba como si fuera una figura que formara parte de la niebla. Este mismo suceso fue corroborado por dos soldados más, que haciendo guardia en las zonas aledañas pudieron observar aquella escena.
El espectro de Ana bolena es el más visto de la historia. Desde su ejecución en 1536, ha sido vista al menos en 30 mil ocasiones en 120 lugares diferentes del Castillo y la Torre.


También se dice que en este complejo es donde se encuentra la mayor cantidad de almas en pena de toda Gran Bretaña.

Otro espectro es el de Lady Jane Grey, que fue ejecutada en 1536, con sólo 16 años.

Además hay reportes de otras apariciones de otras esposas del rey, como Catherine Howard, la quinta de las seis esposas que tuvo Enrique VIII, que también murió decapitada.

Según la historia, cuando fue sentenciada logró escapar de la habitación en la Casa de la Reina, pero en su huida fue capturada para ser ejecutada después. Dicen que todavía hoy se pueden escuchar sus gritos desesperados pidiendo ayuda mientras corre por los pasillos del castillo.

Otra de las leyendas es la de los cuervos.

La Torre cuenta con la protección de cuatro cuervos. Dice la leyenda que Carlos II protegió a estas aves por decreto real, debido a que había una profecía que decía que si los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía británica.

Se creía tanto en esta profecía que en una oportunidad, el astrónomo John Flansteed, pidió al rey que se deshiciera de los pájaros porque éstos obstruían sus visiones al espacio.

El rey prefirió deshacerse de aquel astrónomo antes que de los pájaros, enviando tanto al astrónomo como el observatorio a Greenwich.

En la actualidad, estas aves sagradas están bajo el cuidado del Guardián Gran Maestro de los Cuervos y de 40 guardias de honor.

Se puede ver un singular cartel en los exteriores del castillo que advierte a los visitantes sobre la peligrosidad de estas aves: "Cuidado, los cuervos muerden".

Las leyendas que rodean a la Torre de Londres son de las más tenebrosas que existen, aunque ello no hace que no se visite, todo lo contrario, es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Londres.

Leer más...

El alma en pena - La llorona de México

En México "La llorona" es muy conocida.

Esta leyenda la cuentan de generación en generación y su historia es la siguiente:

En época colonial cada noche sonaban las campanas de la iglesia principal. De esta manera se daba el toque de queda a las once de la noche, para que la gente se resguardara en sus casas a descansar.

Los viandantes sabían que a esas horas la fría noche y la luz de la Luna serían las únicas en acompañarlos, ya que todo quedaba totalmente vacío.

A partir de las 12 de la noche, todos los días se comenzaban a escuchar lamentos y una voz lastimosa que parecía provenir de una mujer desconsolada y afligida.

Los gritos se podían escuchar por toda la ciudad.

La gente se desvelaba y no podían volver a conciliar el sueño. Todos se preguntaban quien sería aquella mujer que lloraba todas las noches sin consuelo y que a nadie dejaba dormir.

Se cansaron de esta situación y los más valientes salieron a la calle para poder encontrar a aquella misteriosa mujer, el resto se quedaban en sus casas santiguándose o agarrando fuertemente un crucifijo, ya que estaban convencidos de que aquellas voces no eran humanas y seguramente eran producto de algún ánima perdida.

Salieron con antorchas buscando el foco de aquellos gemidos, porque retumbaban por todas las calles oscuras.

De repente, al final de un callejón pudieron ver a una mujer de piel blanquecina con un traje blanco y cabellos largos y de un negro intenso en lo que podían ver, ya que llevaba un tupido velo puesto.

Esa imagen fantasmal se dejó ver por todos los que allí estaban durante unos minutos. Ella extendió sus brazos y se dirigió a la plaza Mayor, allí se arrodilló mientras decía con voz desconsolada:

"¡Ay, mis hijos!"

Todos la siguieron hasta la plaza y asombrados pudieron ver como esa mujer casi transparente, se desvanecía.

De la mujer del alma en pena hay muchas teorías, sobre todo de quién podía ser y el por qué de su tristeza. La que más se ha difundido es la siguiente:

Dicen que era una mujer indígena que estaba enamorada de un noble español. Fue su amante y con él tuvo tres hijos, pero aquel caballero jamás quiso reconocerlos y mucho menos formalizar una relación con ella.

Tiempo después él se casó con otra y ella se volvió loca.

Su trastorno llegó al punto de ahogar a sus tres hijos en el río.

Cuando se dio cuenta del mal que había hecho, se suicidó.

Desde aquel día, su alma vagaba en pena por las calles lamentándose por sus hijos y diciendo entre sollozos..

"¡Ay mis hijos!, ¿dónde los llevaré para que escapen de tan funesto destino?!"

Leer más...

St. Marks Road - El autobús fantasma

En la primavera de 1933 se sucedieron varios hechos con un autobús de la línea 7 en un barrio de Londres.

Siempre ocurría a altas horas de la noche, en la esquina entre St. Mark's Road y Cambridge Garden, en el barrio de Kensington. Era una curva ciega muy peligrosa con escasa visibilidad donde habían ocurrido algunos accidentes en el pasado.

Un automovilista relató que una noche, al girar hacia la derecha, vio a un autobús rojo de dos plantas echársele encima. Llevaba los faros encendidos y el motor rugiendo malévolamente. Gracias a un volantazo pudo apartarse de su trayectoria, invadiendo la acera y evitando así chocar con él. Mientras tanto, vio a sus espaldas a aquel autobús desvanecerse en la oscuridad.

"Las luces de sus dos pisos estaban encendidas, pero no vi pasajeros ni tripulación", le dijo a la policía.

También recordaba haber visto con claridad que en la parte delantera llevaba un cartel con el número 7, pero aquella línea, según comprobaron los agentes más tarde, no existía en la ciudad de Londres.

Hechos como este se repitieron durante toda la primavera.

El último fue el 11 de junio. Un conductor perdió la vida cuando se estrelló justo después de la curva contra la pared de una de las casas. Uno de los testigos declaró al juez encargado de las diligencias que había visto a un misterioso autobús número 7 aproximarse al automóvil poco antes de que se estrellara.

El juez no creyó a ese testigo, pero en los días siguientes, todos los periódicos de la ciudad y las dependencias judiciales se vieron desbordadas por la gran cantidad de llamadas y cartas de vecinos que aseguraban haber visto al autobús y desaparecer pocos segundos después como por arte de magia, todavía con el motor encendido.

Como no encontraban explicación ni remedio para contestar a las preguntas de la gente ni tampoco cómo evitar aquello que había sembrado el pánico entre los conductores, las autoridades londinenses decidieron mejorar la visibilidad de ese cruce, ensanchando la calzada unos metros.

Desde aquel momento el misterioso autobús fantasma rojo número 7, no volvió a aparecerse en aquel peligroso cruce entre St. Mark's Road y Cambridge Garden.

Leer más...

El perro de los entierros - Moro

Moro era un perro vagabundo y sobre todo.. temido.

Los hechos ocurrieron en Fernán Núñez - Córdoba. Todos sabían que Moro se adelantaba a los acontecimientos que iban a suceder en el pueblo, pero nadie lo quería cerca por superstición y miedo.

El caso de este perro es escalofriante.

Moro sabía exactamente quién iba a morir y se iba a la puerta de la casa del vecino que iba a fallecer ese día, allí esperaba pacientemente la hora, tranquilo en la puerta de la casa.

No sólo esperaba a que muriera el vecino, él esperaba y acompañaba al féretro hasta que era enterrado en el cementerio local, quedándose a ver su sepelio.

Los vecinos, como es lógico, se asustaban por aquello. En muchas ocasiones intentaron tirar a Moro del pueblo, pero no lo consiguieron. Incluso llegaron a meterlo en dos ocasiones en una camioneta de transporte sin que se enteraran sus conductores, en la primera de ellas, Moro finalizó su viaje en Granada y en la segunda llegó hasta Ciudad Real, pero las dos veces volvió al pueblo a los pocos días, regresaba caminando.

Había una vecina del pueblo que era la única que se atrevía a acercarse al perro durante muchos años, lo alimentaba y ella misma fue la primera que vio a Moro en el entierro de un familiar. Desde aquel día, lo acogió en su casa, porque consideraba que la había acompañado en aquel día tan triste.

El perro se acercaba hasta la carretera y en más de una ocasión lo encontraron sentado en el borde, esperando, a las pocas horas siempre aparecía por allí un coche fúnebre.

Se tiene constancia de que Moro asistió a más de 600 entierros, todas esas muertes pudo predecirlas.

Hasta el último día de su vida estuvo acompañando a cada uno de los vecinos de Fernán Núñez que fallecían.

El caso de Moro fue tan especial, que tiene un monumento en su pueblo.

Se sabe que los perros suelen predecir muertes, muchos aullan, otros lloran, pero sin duda el caso de Moro es extraordinario.

Es normal que los vecinos del pueblo se asustaran al verlo, seguramente en ese momento ya podían temer la muerte de alguien cercano, pero si lo miras desde otro punto de vista, Moro lo que hacía era acompañar a todas esas almas en esos momentos.
Leer más...

La Rectoria de borley - La casa más embrujada de Inglaterra

Dice la leyenda que de un monasterio del siglo XIII se escaparon una monja y un monje y así poder vivir su particular historia de amor.

Su aventura duró muy poco ya que fueron capturados.

El monje fue ahorcado y la monja emparedada viva en las paredes del monasterio. Aquí comenzó la leyenda...

Sobre las ruinas de este monasterio se construyó la "Rectoría de Borley", que está situada en Essex - Gran Bretaña, en el año 1863.

Se ha hecho muy famosa y es conocida como "la casa más encantada de Inglaterra".

Quedó destruida por un incendio en 1939 y todavía en estos días, sigue siendo considerada el escenario de numerosos fenómenos paranormales, inexplicables, como el "paseo de la monja" ("nun's walk").

Al parecer, cada 28 de julio ocurre un fenómeno extraño. Aparece un fantasma blanco que va levitando por el jardín.

Este hecho hace que muchos curiosos se acerquen a la casa en esa fecha.

La Rectoría de Borley tiene más fenómenos inexplicables además de este.

Se escuchan pasos por la noche, luces inexplicables, susurros acompañados de un ambiente frío repentino, objetos que vuelan por los aires, cuerpos etéreos vestidos de blanco vagando por el jardín, sombras humanas sin cabeza y fantasmas que han salido al parecer en varias fotos.

Harry Price, investigador y parapsicólogo famoso, estuvo investigando en el caserón en los años 20. Trabajó junto a la familia Smith, que por aquel entonces ocupaba el lugar.

Intentaron aclarar lo que estaba ocurriendo pero no consiguieron dar una explicación científica ni lógica de todo lo que presenciaron.

El investigador estuvo viviendo durante un año en la casa para obtener información precisa y de primera mano.

Finalmente la familia Smith se fue de la casa.

Lionel Foyster se mudó a la rectoría con su esposa Marianne en octubre de 1930. A partir de ese momento vivieron una pesadilla, sobre todo ella.

Marianne Foyster era maltratada por extrañas presencias que en varias ocasiones estuvieron a punto de matarla.

Además de aquello, aparecían mensajes escritos en las paredes que clamaban ayuda, suplicando rezos salvadores.

Algunas investigaciones posteriores apuntaron a que podía ser la misma Marianne la que produjera aquellos fenómenos que se estaban atribuyendo a fenómenos extraños, pero nunca han podido explicar lo que había sucedido a los inquilinos anteriores de aquel lugar.

Años después comenzaron las dudas sobre las investigaciones que había realizado Harry Price, pero sobre todo, porque los hechos resultaban tan increíbles que lo más lógico era pensar que todo aquello fue una farsa.

¿Realidad o farsa?
Leer más...
Related Posts with Thumbnails