Últimos artículos:

Abraham Lincoln - ¿Muerte maldita?

Décimo sexto Presidente de Estados Unidos, nació el 12 de febrero de 1809 en una granja en Hodgenville - Kentucky y falleció el 15 de abril de 1865.

Fue el primero por el Partido Republicano, oponente de la expansión de la esclavitud.

La muerte de Abraham siempre ha estado rodeada de: ¿Misterio? ¿conspiración? ¿maldición?

Lincoln y su esposa Mary Todd, salieron para asistir a un representación en el teatro de Ford, de la obra "Our American Cousin", una comedia musical.

El presidente se sentó en el palco y un actor de Maryland, John Wilkes Booth, disparó un único tiro a la cabeza de Abraham, gritando "Sic semper tyrannis" (así siempre a los tiranos - lema del estado de Virginia). El asesino saltó desde el balcón al escenario y el público pensó que al incorporarse estaba haciendo una reverencia, pero se había roto una pierna.

Así y todo, salió cojeando y logró escapar con su caballo.

El presidente había sido herido mortalmente, lo atendió un médico militar joven, Charles August Leale, que estaba presente en el teatro. Después fue llevado a una casa atravesando la calle donde entró en coma, diez horas después falleció.

John Wilkes y otros compañeros fueron capturados y ahorcados o encarcelados, se demostró que algunos de ellos no habían tenido nada que ver, eran inocentes. Pero John fue abatido por un policía.

El cuerpo de Abraham Lincoln fue llevado por un tren en una procesión fúnebre por varios estados.

La muerte de Lincoln fue muy sentida por toda la nación, era considerado el salvador de los EE. UU. y defensor y protector de lo que él mismo había llamado "el gobierno de la gente, por la gente, y para la gente".

Hasta aquí, la muerte contada tal y cual sucedió de un presidente, pero hay una "maldición" de la que mucho se habló.

"La maldición de Tecumsé" o "La maldición de los 20 años".

La maldición decía que entre los años 1840 y 1960, los presidentes norteamericanos que hubieran ganado las elecciones en un año que terminara en cer (1840,1860,1880..etc) morirían en el cargo.

Al parecer, todo derivó de un suceso ocurrido en 1811, tras la batalla de Tippecanoe que tuvo lugar entre la tribu de indígenas americanos "Shawnee", lideradas por Tecumsé y su hermano Tenskwatawa, conocido como "el profeta" y las fuerzas norteamericanas al mando de William H.Harrison. Tecumsé falleció en aquel enfrentamiento.

Se decía que Tenskwatawa lanzó una maldición contra Harrison y todos los futuros ocupantes o presidentes de la Casa Blanca. En 1836, mientras Tenskwatawa posaba para un retrato, habían personas que discutían sobre el posible resultado de las elecciones, entonces él dijo la siguiente profecía:

Harrison no ganará este año el puesto de Gran Jefe. Pero ganará la próxima vez. Y cuando lo haga él no terminará su periodo. Morirá en ejercicio.

Cuando uno de los presentes objetó que ninguno de los presidentes de los EE.UU. había muerto en el cargo continuó el Profeta:

Pero les digo que Harrison morirá y cuando él muera ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumsé. Ustedes creen que he perdido mis poderes, yo que hago que el sol se oscurezca y los pieles rojas dejen el aguardiente. Pero les digo que el morirá, y después de él, todo Gran Jefe escogido cada 20 años de ahí en adelante morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo.

En realidad, todos los presidentes estadounidenses han fallecido tal y como dijo Tenskwatawa, menos uno, Ronald Reagan, ya que sobrevivió a sus ocho años en el cargo en dos períodos presidenciales, sobrevivió a un atentado, pero no murió. Los sucesores de Ronald Reagan tampoco han fallecido.

Recordar que Reagan fue sucedido por su vicepresidente George Bush, que fue el primer vicepresidente titular en 152 años, en asumir la Presidencia por un motivo distinto a la muerte o renuncia del presidente. El siguiente que habría estado afectado por la maldición sería George W.Bush y también sobrevivió a su presidencia.

Se dice que la esposa de Reagan, Nancy, había recurrido en varias ocasiones a solicitar ayuda de astrólogos y el rumor entre los crédulos es que mediante este tipo de ayudas rompió la maldición.

Leer más...
Related Posts with Thumbnails